Obstaculizan legisladores ajuste de tarifas eléctricas para Tamaulipas

La nota se ha leído 1032 veces

«Hay un grupo muy radical en MORENA que ni cachan, ni pichan ni dejan batear. No quieren que sean unos, pero no quieren que sean otros, ni tampoco quieren ser ellos los que predominen en la política mexicana.

Por Julio Manuel L Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Legisladores de la llamada 4T se están encargando de obstaculizar que la Comisión Federal de Electricidad, ajuste las tarifas electricas para Tanaulipas, denunció el lider priista Mauricio de Alejandro Martínez.

En rueda de prensa el también líder social, calificó como un robo los cobros que realiza la CFE a familias de Reynosa, principalmente a obreros que trabajan solo para pagar el recibo de Electricidad.

Por ello, dijo que desde hace tiempo él presentó ante diputados federales una iniciativa para el ajuste de las tarifas de la CFE en esta región de Tamaulipas, pero son los congresistas de MORENA los encargados de obstaculizar dicha iniciativa

«Hay un grupo muy radical en MORENA que ni cachan, ni pichan ni dejan batear. No quieren que sean unos, pero no quieren que sean otros, ni tampoco quieren ser ellos los que predominen en la política mexicana.

«Así que estamos nadando contra corriente porque con los votos a favor de ellos podemos lograr que los recibos de luz en las casas del INFONAVIT, de los trabajadores de la maquiladora dejen de llegar de a 10 o 12 mil pesos», anotó.

Destacó que se hizo un estudio desde la raíz en el tema de los costos de producción de cada kilowatt y el precio al que lo vende la Comisión Federal de Electricidad a su público cautivo, es exagerado pues a a CFE producir un kilowatt que cuesta 40 centavos y esta lo cobra hasta en 3 pesos.

«Es una locura cómo me siguen llegando recibos de hasta 30 mil pesos, y allu no es como en Comapa, no hay rebaja ni facilidades, aquí o pagas o te cortan el servicio».

Esto provoca que, la gente quiera poner sus diablitos o estar chuecos porque, ¿como te alcanza, ganando mil pesos por semana, para pagar un recibo de 30 mil, cuando ni siquiera tienes un minisplit?», lamentó.

Para producir un kilowatt aquí, en Reynosa, donde somos ricos en energía hidroelectrica y eólica, cuesta 40 centavos de peso. La CFE, con un servicio básico, lo está dejando en 85 centavos, el intermedio en 1.30 a 1.50 y el excedente en 3.00 pesos. «Ni las tiendas departamentales más grandes y «fifíes» de México te cobran tan caros sus productos. Nos está costando muy caro mantener a la CFE»,-apuntó.

De Alejandro contactó primero a la Diputada Federal de su partido, Mariana Rodríguez Mier y Terán. Posteriormente hizo lo propio con otros legisladores de diferentes fuerzas políticas y aseguró que todos ellos están de acuerdo en llevar a tribuna el tema del reajuste a las tarifas eléctricas para beneficiar a miles de familias a las que les llegan los super recibos de luz.

Por desgracia, no todos los diputados de MORENA están de acuerdo, ya que existe un ala radical que se opone a todo, y han frenado dicha iniciativa.

Deja un comentario