Retiran permiso a caja de ahorro para operar en México

La nota se ha leído 1462 veces

De acuerdo con el DOF, la corporativa Ahorro y Préstamo Renacimiento Costa de Oro no cumplió con los requerimientos de la capitalización de la CNBV

México, 02 de octubre del 2020. – La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) retirará la autorización de operaciones a la corporativa Ahorro y Préstamo Renacimiento Costa de Oro, por lo que ya no podrá realizar ninguna clase de acciones dentro de México, según fue notificado al diario Oficial de la Federación (DOF).

En la edición matutina del DOF, fue notificado que la caja de ahorro ya no podrá operar en el país, debido al incumpliendo de los requerimientos de la capitalización de crédito y de mercado exigibles.

Según lo establecido en el documento, de marzo a julio de 2019, la corporativa llegó a -39.42 por ciento del nivel de capitalización (3 millones 549 mil 979 menos del total de capitalización por riesgos requerido).

Ante esto, el 28 de agosto de 2019 la Comisión solicitó la autorización corporativa, mediante el oficio con el número 212-1/64708/2019, y se le dio un plazo de diez días para otorgar pruebas a sobre su condición.

Sin embargo, no fue sino hasta el 15 de septiembre de este año que se sometió a consideración de la Junta de Gobierno de la Comisión la permanencia del corporativo, que posteriormente decidió retiro de la autorización de operaciones, en una votación unánime.

Fuente: Milenio Noticias

Deja un comentario