El PAN “madruga” a sus adversarios políticos en Victoria

La nota se ha leído 1340 veces

“Están colocando a modo una formula partidista que de forma abierta buscará estar en las boletas electorales del próximo año”, insistió Irma Trejo Córdova.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Con el inminente arribo de Pilar Gómez Leal como alcalde sustituta en esta ciudad, el Partido Acción Nacional (PAN) está dando “Madruguete” a sus adversarios políticos resistiéndose a dejar el poder en esta capital.

Irma Trejo Córdova dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco dijo que los partidos políticos de oposición en Victoria le abrieron la oportunidad para que los albiazules inicien de forma prematura una campaña política de 11 meses intentando posesionar a quien seguramente buscaría la reelección.

“Es evidente que el PAN ha dado madruguete a los demás partidos, han iniciado una campaña política para retener el poder político en esta capital, tendrán 11 meses para posesionar a una política golondrina nacida en Texas como es el caso de Pilar Gómez Leal” asevero.

Cabe señalar que desde este miércoles comenzó a circular que la terna podría estar conformada por Pilar Gómez Leal, Arturo Soto y Cecilia del Alto, situación que fue ratificada en sesión ordinaria de cabildo.

Trejo Córdova dijo que como todos los victorenses, festejan la salida de “Xico González” sin embargo este tendrá un duro costo para la democracia ya que el PAN utilizara todo este tiempo para posicionar la figura impulsada desde el estado aun pasando por alto algunos preceptos legales como es el caso la negativa del suplente del presidente municipal Miguel Manzur de asumir el cargo.

“Están colocando a modo una formula partidista que de forma abierta buscará estar en las boletas electorales del próximo año” insistió.

La diputada del Congreso de Tamaulipas por el Distrito Electoral 14, María del Pilar Gómez Leal, es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, obtuvo en la pasada contienda Electoral un total de 23 mil 670 votos en las 208 casillas del Distrito 14, con lo que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo historia en el municipio, al ganar para el partido el distrito por primera vez y antes de ello, era coordinadora de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas y ahora es quien ocupara la alcaldía de forma interina y buscara ser reelecta en el próximo proceso electoral.

Deja un comentario