Anuncia SMN nuevo frente frio durante este fin de semana

La nota se ha leído 1079 veces

Mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche y escaso potencial de lluvia sobre entidades del norte y noreste del país.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica un nuevo frente frio, el cual mantendrá un ambiente bajo condiciones de tiempo relativamente estables desde Tamaulipas hasta el centro del territorio de Veracruz durante este fin de semana.

Y es que una masa de aire frío que se asocia al actual, seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y Golfo de México; previendo estas temperaturas con un viento que se mantendrá variando en la componente norte en ambos estados.

Es decir previendo velocidades menores a 35 kilómetros en Tamaulipas, mientras que en Veracruz seguirán las velocidades de 35 a 45 km/h y rachas cercanas a 60, esta última condición más notoria durante el transcurso del viernes y en especial en zonas costeras del centro y sur.

Este fenómeno climático también estará ocasionando temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, con heladas matutinas pero en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C, con posibles heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- pronostican vientos del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros; rachas de 60 a 70 y oleaje de 1 a 3 m de altura en Campeche, Tabasco, las costas del centro y sur de Veracruz.

Por lo pronto la masa de aire que impulsa al frente modifica sus características, sin embargo, mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche y escaso potencial de lluvia sobre entidades del norte y noreste del país.

Deja un comentario