Bagdad, segunda playa en Tamaulipas que se reactiva

0
2062

Después de determinarse el avance a la Fase II en todos los municipios tamaulipecos, esta playa ubicada en Matamoros, operará de viernes a domingo, con horario de 10 am a 6 pm.

Cd. Victoria, Tamps., 01 de octubre del 2020. – El proceso gradual de reapertura de las playas tamaulipecas continúa, al confirmarse que a partir del dí­a de mañana, playa Bagdad nuevamente podrá ser disfrutada por los visitantes, quienes deberán de cumplir los nuevos protocolos sanitarios y de seguridad.

Este destino de sol y playa ubicado en Matamoros, se convertirá en la segunda playa de Tamaulipas, después de La Pesca, en volver a abrirse al público, después de cerrar su acceso el pasado 16 de marzo, como medida preventiva por la pandemia del Covid-19.

Playa Bagdad abrirá solamente los dí­as viernes, sábado y domingo, permitiendo el acceso de 2,125 paseantes como máximo por dí­a, teniendo un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Como parte del nuevo reglamento a cumplir por parte de los paseantes no estará permitido el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas, así­ como la realización carnes asadas, fogatas, ni deportes grupales.

 

El visitante deberá de llevar cubrebocas y tenerlo puesto al momento de su acceso, evitando las reuniones de grupos mayores a 5 personas. Se podrá ingresar al mar, practicar algún deporte individual y hacer uso de las regaderas y baños ubicados en la playa, utilizando el cubrebocas.

La Secretarí­as de Turismo y Salud de Tamaulipas, COEPRIS, Guardia Nacional, Secretarí­a de Marina, Policí­a Estatal, Protección Civil y el gobierno local coordinarán un operativo conjunto para garantizar el cumplimento de los protocolos, generando las condiciones idóneas para el disfrute de los turistas en playa Bagdad.

Invitando a los visitantes de las playas tamaulipecas para estar al pendiente de los medios y redes oficiales del Gobierno del Estado, donde se darán a conocer en próximas fechas cuando se darán las reaperturas, así­ como las normativas a cumplirse para garantizar su entrada y estancia en las playas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here