Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Muñoz Ledo siguen en la contienda por la presidencia de Morena

La nota se ha leído 1460 veces

Los tres individuos mencionados anteriormente tienen una amplia carrera política en México.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral dio a conocer este miércoles que Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.

Los tres individuos mencionados anteriormente tienen una amplia carrera política en México.

Delgado es licenciado y maestro en Economía. Senador de la LXII y LXIII Legislaturas. Fue analista de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales de Hacienda, secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados, secretario de Finanzas del Distrito Federal y secretario de Educación de esa entidad.

Mario Delgado, actualmente es diputado federal y coordinador de la bancada de Morena.

Por su parte, Polevnsky fue presidenta de la Comisión de Enlace de la Canacintra y posteriormente vicepresidenta de dicho órgano. Además fungió como presidenta del Consejo Coordinador de Industrias Diversas y de la Comisión de Vinculación con Entidades Educativas.

Exsenadora y exvicepresidenta de la Cámara Alta, también fue secretaria general del CEN de Morena, así como presidenta interina.

Muñoz Ledo es licenciado en Derecho y doctor en Ciencia Política. Ha tenido un sinfín de cargos en el terreno político: fue coordinador de Campaña Electoral del PRI, fundador del PRD, senador y diputado. Así como presidente de San Lázaro en 1997 y en 2018.

Asimismo, ha sido subdirector de Educación Superior e Investigación Científica y consejero cultural en la Embajada de México en Francia.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario