Periodistas buscan competir por espacios públicos

La nota se ha leído 1001 veces

Integrantes de la UPD harán propuestas para ser parte de la competencia electoral del 2021 como miembros activos en planillas para síndicos, regidores o distritos electorales de todo el estado.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Integrantes de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) buscan recuperar espacios públicos en algunos ayuntamientos locales y distritos electorales para ello, harán foros de expresión con las diversas fórmulas partidistas que integran la competencia electiva del próximo año.

Benito García Badillo dirigente de esta agrupación de comunicadores informo que en la más reciente reunión de consejo, se determinó hacer llegar propuestas a los diversos partidos políticos PRI, PAN, PRD, MC, PT, Morena y PVEM para ser tomados en cuenta en el quehacer público en cada municipio o distrito electoral en la que en algún tiempo, un informador formaba parte de ello.

En Victoria destacan la propuesta para integrar una formula partidista, Emiliano Cruz Mireles con amplia experiencia en el ámbito político electoral y que actualmente funge como delegado regional de esta organización.

De igual manera la de Santiago Ruiz García secretario de finanzas de la UPD.

Cruz Mireles ya ha tenido algunos cargos públicos como ex regidor local, maestro y licenciado en derecho, además de editor de una revista política y plural de la ciudad. Cuenta con trabajo de campo que respalda su postulación como integrante de una planilla para síndicos y regidores en el presente proceso electoral como candidato a concejal para acompañar al edil que corresponda.

Este es un servidor de lo público, que ha hecho de su vida una misión de trabajo en beneficio de la sociedad.

La ausencia de proyectos en la vida política, tiene sus costos y el sector informativo ha perdido espacios en ayuntamientos locales, en la que hoy en día esta organización de informadores busca recuperar aun sin ser miembros de un partido político, uniéndose en lo futuro a plataformas políticas atractivas y de desarrollo para cada municipio.

La UPD considera que los nuevos medios de comunicación surgidos después de la aparición de internet siguen evolucionando vertiginosamente a través de formas novedosas y a veces imprevistas, que suponen serias consecuencias para las políticas y los gobiernos democráticos.

Por eso, buscan recuperar espacios de expresión en la política y por consecuencia con cargos públicos en los próximos ayuntamientos locales y distritos electorales.

Deja un comentario