Ex líder ¿impune?

La nota se ha leído 1015 veces

Uno de los grandes problemas de la comunicación contemporánea es la confusión que se genera en las redes sociales y que en ocasiones se publican en impresos o portales con prestigio.

Las expresiones populares dictan en este sentido “La lengua se mueve para un lado y otro porque no tiene hueso…”, por ello, sin ton ni son en internet, los chismes, las mentiras, los infundios se dan anónimos. Aunque en la comunicación comercial la expresión es libre, sin verificación de lo que se publica.

Lo anterior se infiere de las publicaciones que señalan declaraciones de un profesor en retiro, y que precisamente en esa calidad, es que ha surgido como ‘líder’ de un grupo de ex empleados, ahora pensionados o jubilados, del ámbito educativo de Tamaulipas.

Rodrigo Tavares desde su imagen pública, presume la figura del hombre ‘entrón’ del que confronta, del que ‘golpea’ para hacer distinguir su voz de ‘justiciero’, del tipo Fernández Noroña, que por ello se ha distinguido y, desde luego, le ha valido para que tenga público que le escucha cándidamente y lo peor… crean el él.

No solo jubilados y pensionados, comunicólogos se han dejado convencer de la verborrea del ‘líder’ y recientemente insistió en la existencia de un desfalco, cito: “…se suscitó en la caja de ahorros de los maestros de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) dónde una fuerte cantidad de dinero fue sustraída de manera ilegal de la caja de ahorros denominada Sistema del Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET).”

Tal afirmación la reveló, según la publicación “…el Profesor Rodrigo Tavares, líder de los maestros jubilados en la entidad, quien señaló que existe un desfalco de más de 245 millones de pesos, que fueron saqueados de manera misteriosa sin el consentimiento de los mentores, quienes son los verdaderos dueños de esta caja de ahorros, pues cada quincena se les descuenta un porcentaje en sus cheques para el SARTET”

Tavares afirma que existe una denuncia penal. El “…robo de más de 245 millones de pesos, sustraídos misteriosamente del SARTET, pertenecientes a la sección 30 del SNTE, pero en el 2017, el dirigente sindical Rafael Méndez salas, como diputado local, realizó una reforma al entonces UPYSET , hoy IPSET, a fin de que el los dineros, producto de las cuotas de los maestros, pasará a ser como único dueño el gobierno del estado, esto es inadmisible, los únicos dueños son los maestros del magisterio tamaulipeco, por son los aportan cada quincena de su cheque a las arcas del SARTET», según Rodrigo Tavares.

Aclaro mi postura, no saco la cara por Méndez Salas, es cierto que fue secretario general de la sección 30 del SNTE (2012-2016) y por ocupar ese cargo, en automático se convierte en parte del Consejo de Administración, de la entonces, UPYSET. También es cierto que se desempeñó como diputado federal por el PANAL, pero por ninguna de las dos posiciones tenía facultades para reformar a la dependencia del gobierno del estado.

Imagine el lector que la misma Constitución General del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas permitiera que un líder magisterial o un diputado federal, cambiara a su arbitrio una ley local.

Lamentablemente se identifica como una falacia vil del profesor en retiro Rodrigo Tavares, que supongo lo hace para ganar espacio publicitario en los medios de comunicación, con la idea de aumentar el número de jubilados en su asociación, que no de toda la sección 30 del SNTE.

Lamentable pero real, Tavares revive con sus expresiones sensacionalistas un viejo expediente que existió, claro que existió y que tengo la idea, fue sobreseído, según expresión jurista.

La realidad es que Jesús Rafael Méndez Salas sigue como militante fiel del SNTE y de lo que queda del Partido Nueva Alianza (PANAL) y la nota más reciente fue publicada en Facebook el 18 de septiembre “…desde el bello estado de Guanajuato, ‘Cuna de la Independencia’, en donde sostuvimos una reunión con el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza y analizamos el Plan Estratégico del Proceso Electoral 2020-2021.

Así que profesor Tavares… busque mejores prestaciones, incentivos, estímulos, atención médica, etc., porque hay mucho qué hacer por los ex trabajadores de la educación tamaulipeca.

Con el respeto a su calidad humana, le pediría evite adjetivos despreciativos a las personas, sobre todo porque dejan entrever su frustración particular contra el del Mante, e insisto, las leyes y sus reformas las realiza el Congreso Local, los diputados locales y no los federales, como en el caso de IPSET y menos concluya que “…el gobierno del estado fuera el único dueño de los dineros de los maestros.”

¿Podría comprobar, maestro Tavares, esta, su insistente aseveración?

Deja un comentario