Tamaulipas alista celebración de la 2da. Semana del Turismo

0
2194

Del 7 al 9 de octubre, la Secretarí­a de Turismo estatal realizará una serie de eventos para celebrar la importancia de este sector en la actividad económica de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tamps., 27 de septiembre del 2020. – En el marco de las celebraciones turí­sticas a nivel global por el “Dí­a Mundial del Turismo”, el estado de Tamaulipas realizará la 2da. Semana del Turismo del 7 al 9 de octubre, en la que por medio de eventos virtuales conectará nuevamente al sector con la juventud universitaria estatal.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, indicó que con el éxito del primer ejercicio realizado el año pasado, en esta ocasión por las condiciones de la nueva realidad, se ha determinado realizar una serie de actividades en modo virtual, alcanzando así­ una mayor cantidad de estudiantes de las carreras afines al turismo.

Una de las actividades a realizarse que destacarán por su importancia, es la instalación y toma de protesta del Consejo del Observatorio Turí­stico Sustentable del Estado de Tamaulipas, proyecto impulsado por el gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, y que brinda las herramientas adecuadas para el análisis y estadí­stica de la actividad turí­stica en el estado.

Durante la 2da. Semana del Turismo, ponentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UTMART, el IEST y la Universidad Tamaulipeca en los municipios de Ciudad Victoria, Soto la Marina, Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, brindarán conferencias relacionadas con el tema central que la Organización Mundial del Turismo impulsa en esta edición del “Dí­a Mundial del Turismo”, donde se reconoce el valor del “Turismo y el Desarrollo Rural”.

Relacionado a este tema, el titular del Turismo en Tamaulipas remarcó la importancia de la promoción que debe darse a la actividad turí­stica fuera de las grandes ciudades, representando vital importancia desde la integración de las cadenas productivas del campo hacia la prestación del servicio turí­stico, no importando donde se lleva a cab

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here