“Mano negra ” en firmas

La nota se ha leído 888 veces

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el pasado lunes que sólo se habían reunido 800 mil del millón 800 mil firmas que se requerían para solicitar la consulta popular contra los expresidentes, surgió la “mano negra” de Morena para lograr que en menos de 36 horas aparecieran de la nada un millón 600 mil firmas y enviar 2 millones 400 mil firmas al Senado.

Lógicamente que los morenistas están felices por lograr esta “hazaña”, pero a nadie engañan porque la sociedad mexicana no apoya la burda farsa en que se ha convertido la consulta popular en contra de los expresidentes.

Cuando uno platica con personas de distintos sectores sociales, coinciden en señalar que la consulta popular sólo trata de ocultar el fracaso que ha tenido la administración del presidente López Obrador ante la crisis sanitaria del coronavirus y del desplome de la economía mexicana.

A propósito, en la solicitud que envío el Jefe del Poder Ejecutivo al Senado propone que la consulta popular se realice el 6 de junio del 2021, es decir que coincida con la llamada elección intermedia para renovar la Cámara de Diputados con la clara intención de no perder la mayoría que tiene en la actualidad, sin importar que viola en forma flagrante la constitución.

Especialistas en derecho, le recordaron que el año pasado se hizo una reforma a la constitución para que la consulta popular se realice el primer domingo de agosto del año de la elección federal, por lo que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la apruebe, se deberá de aplicar el 1° de agosto del 2021.

Los mismos especialistas no descartan la posibilidad de que la sociedad mexicana rechace enjuiciar a los expresidentes, en cuyo caso no sólo sería un duro golpe contra López Obrador, sino también sería una especie de aval a la impunidad a favor de los exfuncionarios.

Y más cuando diversos sectores de la población creen que la consulta popular en contra de los expresidentes se trata de una burda venganza política del tabasqueño, pero sobre todo porque descartan por completo que se les procese y los obliguen a devolver lo que supuestamente se robaron.

De regreso a la “mano negra” de Morena en el proceso de recabar firmas para lograr la consulta popular en contra de los expresidentes, no hay duda de que los morenistas heredaron las malas mañas de los priístas, sin embargo, a diferencia de éstos últimos, los morenistas ni siquiera guardan las apariencias y de manera torpe y rudimentaria cometen atrocidades en forma descarada.

Resulta increíble que en menos de 36 horas hayan logrado el apoyo un millón 600 mil ciudadanas y ciudadanos, debido a que para alcanzar esta cifra se requerían 12 firmas por segundo.

Por otra parte, resulta muy lamentable que una docena de jóvenes vestidas de negro y encapuchadas de Victoria hayan seguido el mal ejemplo de sus congéneres con el pretexto de luchar en contra de la violencia a las mujeres, ya que no sólo se denigran ellas mismas cuando cometen actos vandálicos, como las pintas que hicieron en el monumento de los Niños Héroes, ubicado en el Paseo Méndez, sino también genera indignación entre la población por los estropicios causados por sus desmanes.

Si bien es cierto que el Congreso Local no ha homologado la llamada “Ley Olimpia” con el pretexto de que contendrá sanciones más severas en contra de quienes dañen la integridad de las mujeres, no hay ninguna justificación para pintar y destruir monumentos históricos.

Las autoridades municipales deben investigar y proceder en contra de esta docena de jóvenes vestidas de negro y encapuchadas para frenar de tajo estos actos vandálicos, como sucedió cuando Enrique Cárdenas del Avellano fue alcalde y logró disuadir a un grupo de estudiantes foráneos que exigían apoyos para realizar sus estudios.

En otro tema, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, dará a conocer hoy el avance en el programa de cobro de impuestos atrasados a las grandes empresas durante la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional.

Como se recordará, el presidente López Obrador pidió el pasado mes de abril a 15 grandes empresas que regularizarán sus obligaciones fiscales porque debían alrededor de 50 mil millones de pesos, cuya solicitud ha sido satisfecha y hoy se dará a conocer el avance de esta importante recaudación de impuestos.

Hasta el momento sólo 7 empresas han cumplido con sus obligaciones fiscales que tenían pendientes con el SAT, cuya recaudación asciende a 36 mil 140 millones de pesos de los 50 mil millones que estaban pendientes, es decir se ha logrado recuperar el 72% de impuestos atrasados.

Entre las grandes empresas que han regularizado sus situaciones fiscales están: América Móvil con el pago de 8 mil 290 millones de pesos; Walmart con 8 mil 79 millones de pesos; Femsa con 8 mil 790 millones de pesos; Grupo Modelo con 2 mil millones de pesos; Grupo Bal con 4 mil 612 millones de pesos; IBM con 669 millones de pesos, y recientemente BBVA aportó 3 mil 200 millones de pesos.

Deja un comentario