La SRE brinda apoyo consular a mexicanos tras paso del huracán ‘Laura’

La nota se ha leído 1415 veces

La Secretaría de Relaciones Exteriores aun no cuenta con registro de afectaciones a la comunidad mexicana en Estados Unidos por el paso del huracán “Laura”, sin embargo, se mantiene atenta para recibir y apoyar cualquier reporte al respecto.

En tanto, informó, los consulados de México en Houston y Nueva Orleans continúan ofreciendo protección y asistencia consular a los connacionales que radican en el norte de Texas y el sur de Luisiana.

“Laura”, ingresó como huracán categoría 4 la madrugada de este jueves por el suroeste de Luisiana en el Distrito de Cameron con vientos de hasta 240 kilómetros por hora que provocaron daños en la infraestructura urbana, comercios y decenas de domicilios particulares.

El Consulado General de México en Houston habilitó un micrositio con información sobre rutas de evacuación y contactos de emergencia, entre otros. Asimismo, atendiendo a las necesidades de la población mexicana en esa circunscripción, se establecieron cinco líneas de emergencia adicionales para dar apoyo inmediato ante el huracán.

Por su parte, el Consulado en Nueva Orleans exhortó a sus connacionales a hacer uso de los recursos puestos a disposición del público por las autoridades locales.

Destaca la posibilidad de recibir información actualizada al momento enviando un mensaje de texto con la palabra LAURA al 888777 o con la palabra LAGOV al 67283.

El Consulado de México en Nueva Orleans mantiene habilitado las 24 horas el número de emergencias de su Departamento de Protección: 504 491 15 77 y seguirá con oficinas abiertas hasta las 14 horas, tiempo local.

Adicionalmente, destacó la SRE, el Centro de Información y Atención a Mexicanos continua disponible 24/7 para atender dudas y emergencias de connacionales en Estados Unidos en el (520) 623 7874 o para brindar información a familiares en México en el 001 520 623 7874.

“De igual forma, la aplicación MiConsulmex permite a toda la comunidad mexicana en el extranjero ponerse en contacto inmediato con su Consulado más cercano para garantizar su bienestar y protección ante cualquier eventualidad”, subrayó.

Fuente: EXCELSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here