Huracán Laura deja un muerto tras su paso por Louisiana

La nota se ha leído 1610 veces

Se trata de una adolescente de 14 años de edad; ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana

El ojo del potente huracán Laura, de categoría de intensidad 2, tocó tierra este jueves en la costa de Louisiana, Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A la 01:00 hora local de Louisiana, el ojo de Laura, que amenaza con inundaciones «catastróficas» según el NHC, tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, estaba ubicado y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Las autoridades ordenaron ya este martes la evacuación de la zona de Lake Charles, donde viven unas 200 mil personas.

Laura, que ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, amenaza ahora a Luisiana y al este de Texas con marejada ciclónica de hasta 6 metros, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de esta noche y durante la mañana.

Los meteorólogos del NHC pronostican, sin embargo, un «rápido debilitamiento» de la tormenta ahora que Laura ha tocado tierra.

En su trayectoria pronosticada, Laura se moverá tierra adentro a través de Louisiana y llegará a Arkansas la próxima noche para desplazarse el viernes sobre el valle central de Misisipí debilitado a depresión tropical.

Una adolescente, primera víctima mortal del huracán Laura
Una adolescente de 14 años a la que se le cayó encima un árbol en el estado de Luisiana es la primera víctima mortal por el paso del poderoso huracán Laura.

Christina Stephens, una portavoz del gobernador, indicó en Twitter del fatal desenlace de este suceso.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a primera hora de hoy que en su estado, que también se ha visto afectado por el paso de Laura, no tenían noticias de fallecidos e indicó que «sin duda» la masiva evacuación en la zonas costeras había «salvado vidas».

De acuerdo con la empresa distribuidora de energía eléctrica Entergy, al amanecer de este jueves se habían reportado más de 440 mil viviendas sin electricidad, desde Beaumont, Port Arthur, ambas en Texas, a varias ciudades en el condado de Orange, en Louisiana

fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here