Ingresos en empresas minoristas suben 7.8% en junio; es su mayor alza desde que hay registros

La nota se ha leído 1884 veces

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al menudeo aumentaron 7.8 por ciento a tasa mensual en junio, mes de la nueva normalidad, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representó su mayor alza desde que hay datos por el instituto, es decir, desde 2008. Además, este indicador acumula dos meses al hilo con ganancias en su comparación mensual.

El instituto señaló que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales bajaron 0.5 por ciento en el sexto mes del año, su mayor caída desde abril, cuando cayó 0.7 por ciento.

El personal ocupado subió ligeramente 0.2 por ciento respecto al mes anterior. Además, suma su segundo mes consecutivos con incrementos.

En su comparación anual, en las empresas al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación negativa de 17.2 por ciento, el personal ocupado total descendió 8.3 por ciento y las remuneraciones perdieron 0.3 por ciento en junio.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor ganaron 11.1 por ciento a tasa mensual en junio, lo que representó su mayor alza desde que hay registros por el organismo.

El Inegi reportó que el personal ocupado ganó 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.6 por ciento a tasa mensual.

En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor descendieron en abril un 15.6 por ciento, el personal ocupado total bajo 2.3 por ciento y las remuneraciones medias reales perdieron 1.8 por ciento.

fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here