Realizará UAT conversatorio sobre derechos de los universitarios

0
1689

Con ponentes internacionales, el evento se realizará por videoconferencia este 27 de agosto.

Cd. Victoria, Tamps., 21 de agosto del 2020. –  La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo el Conversatorio “Reflexiones sobre los desafí­os de los Derechos de los Universitarios en tiempos de COVID-19” este 27 de agosto a través de Microsoft Teams, el cual contará con ponentes de talla internacional.

Vista previa de imagen

El evento es realizado en el marco del 2° Aniversario de la Defensorí­a de los Derechos Universitarios (DDU) de la UAT.

Al respecto, la Dra. Marí­a Taide Garza Guerra, titular de este organismo universitario, comentó que se ha invitado a ponentes nacionales y extranjeros de paí­ses como Austria, España, Brasil y Perú, que participarán de manera virtual para que la comunidad académica y estudiantil tenga el conocimiento y experiencia de cómo esta pandemia está afectando a todo el mundo.

Vista previa de imagen

“El objetivo principal es conocer las experiencias de especialistas en la materia y propiciar el intercambio de reflexiones en torno a los retos y desafí­os que afrontan las instituciones de Educación Superior durante la pandemia causada por el COVID-19 y el impacto que ésta genera”, indicó.

Dentro de los ponentes se encuentran: la Dra. Guadalupe Barrena Nájera, Secretaria Ejecutiva de la Red de Defensorí­as de Derechos Universitarios (REDDU) México; el Dr. Josef Leindenfrost, Presidente de la Red Europea de Defensores de la Educación Superior; la Dra. Cristina Ayoub Riche, Presidenta del Instituto Latinoamericano del Ombudsman.

Vista previa de imagen

También participan, el Dr. Rafael Valeriano Orden Jiménez, Defensor de la Universidad Complutense de Madrid España; el Dr. Fernando Anaya Meléndez, Defensor Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú; y como moderador, el Dr. Jorge Luis Rivera Huesca, Presidente de la REDDU-México.

La titular de la Defensorí­a en la UAT, Dra. Marí­a Taide Garza hizo una invitación a toda la comunidad universitaria: «Esperamos a profesores, funcionarios, administrativos y sobre todo alumnos, a participar en el Conversatorio y escuchar las experiencias de los defensores de los derechos universitarios del mundo”.

Cabe mencionar que el evento se transmitirá el jueves 27 de agosto de las 9:30 a las 11:30 horas por videoconferencia en la plataforma Microsoft Teams, a través del siguiente link: shorturl.at/bvKRU con acceso de manera gratuita.

Para mayores informes contactar el sitio de Facebook oficial de la Defensorí­a de los Derechos de los Universitarios de la UAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here