¿Andrea Legarreta será maestra en este regreso a clases?

La nota se ha leído 1216 veces

Los usuarios de redes sociales plantearon qué pasaría si la presentadora de televisión fuera la encargada de impartir clases a través de la televisión en coordinación con la SEP

La mañana de este sábado el nombre de Andrea Legarreta se ha posicionado como una principal tendencia en Twitter luego de que los usuarios soltaran rienda a su imaginación suponiendo como sería si la conductora del programa Hoy se convierte en maestra de los niños mexicanos a través del programa Aprende en casa.

Todo inició después de que el titular de la  Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, revelara que algunos conductores de televisión acompañarán a los maestros en las clases trasmitidas, esto con la medida de solo apoyar a los docentes para su mejor desempeño a cuadro.

Cabe recordar que debido a la pandemia del COVID-19, los alumnos que cursan la educación básica no pueden regresar a sus escuelas hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en color verde, por lo que ahora deberán retomar sus clases desde la televisión abierta.

Sin embargo, el propietario titular de la SEP ha declarado en una entrevista con Adela Micha  que serán los maestros y maestras quienes grabarán las clases para los menores. Los guiones también estarán hechos por profesionales de la educación.

Es decir, no serán Andrea Legarreta ni Galilea Montijo quienes impartan las clases a los niños. Lo único que harán los conductores, de los que aún se desconoce su identidad, es asesorar a los profesionales que requieran estar a cuadrol.

“Van a estar ayudados los maestros y maestras por conductores de televisión para poder llevar las clases, van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, dijo Esteban Moctezuma. 

fuente: vangurdia.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here