Crean máquina para detectar COVID-19 en 90 minutos

La nota se ha leído 1347 veces

El aparato del tamaño de un tostador se utiliza en los hospitales británicos para detectar el virus en pacientes que llegan para ser atendidos por otros padecimientos

La empresa DnaNudge  ha logrado posicionarse en la industria de la medicina al desarrollar un aparato que es capaz de diagnosticar si un paciente tiene o no COVID-19  en un tiempo de 90 minutos. Esta máquina es utilizada en hospitales británicos para poder hacer una detección del virus en personas que acuden a las instalaciones para ser atendidos por otros padecimientos.

DnaNudge  logra un contrato de 211 millones de libras esterlinas, cerca de 211 millones de dólares, por la compra de 5 máquinas y un envío de cartuchos para detectar a los pacientes en busca del nuevo coronavirus en cientos de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Para Cristofer Toumazou, profesor de la Universidad Imperial de Londres, este es el resultado de meses de arduo trabajo en una máquina que es del tamaño de una tostadora que fue diseñado originalmente para analizar partes clave del ADN de las personas para que los usuarios puedan seguir sus hábitos alimenticios.

Dicha máquina es llamada Nudgebox,  puede llegar a proporcionar resultados en el acto en 90 minutos, sin la necesidad de enviar muertas al laboratorio a tarvés de un hisopo nasal o una pequeña cantidad de saliva. También puede reconocer la influencia y otras enfermedades pulmonar común, llamada virus respiratorio sincital.

 

El gobierno británico también ordeno 450 mil pruebas rápidas a la empresa de pruebas de ADN Oxford Nanopore Technologies este mes, El Innovador método de diagnostico es el último ejemplo de la ciencia y la tecnología británica que es utilizada para combatir la pandemia.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca están desarrollando una vacuna contra el coronavirus. Un estudio de la Universidad de Oxford también demuestra que la tecnología tiene el potencial de salvar vidas. Dexametasona, un fármaco antiinflamatorio barato.

Por E. Pascual.

fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario