Urgen apoyos emergentes a productores de sorgo del parís: Diputada Mariana Rodríguez Mier Y Terán

La nota se ha leído 1590 veces

Que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural otorgue mayores apoyos a los pequeños y medianos productores de sorgo en el estado de Tamaulipas para que puedan comercializar su cosecha, sin poner en riesgo su economía y la de sus familias, demandó la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Se trata de que reciban un apoyo que permita, al menos, restituir al productor los costos de producción promedio tanto de riego como de temporal, ya que adicional al problema social y económico para los miles de familias que viven de la producción de este cultivo, habrá un impacto regional en la economía.

Por eso, es necesario y urgente que el Gobierno federal otorgue apoyos emergentes a los pequeños y medianos productores del país, en particular, a los productores de sorgo del estado de Tamaulipas, por su relevancia para la región y el país en su conjunto, señaló la diputada del PRI.

Recordó que el campo es un sector estratégico para la economía nacional, gracias a que promueve fuentes de empleo y sustento de miles de familias mexicanas en toda la geografía nacional; sin embargo, para el Gobierno federal el campo no es una prioridad, afectando a miles de productores.

Deja un comentario