Dejarí­a más beneficios al campo tamaulipeco lluvia causada por «Hanna»

0
1691

En estos momentos los productores se encuentran preparando sus tierras para así­ aprovechar y guardar la humedad, para después entra a la etapa importante que son las siembras.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El fenómeno meteorológico localizado en el Golfo de México y que de acuerdo a los pronósticos impactará este sábado en las costas de Tamaulipas, dejará beneficios a la actividad agrí­cola la cual actualmente se encentra en etapa de preparación en las superficies dedicadas a las siembras.

En este ciclo de siembras que inicio a mediados del mes en curso existe plena posibilidad de mitigar el problema del estiaje, pero también aminorar las altas temperaturas que durante esta época se han venido registrando producto de la “caní­cula”, pero que sin embargo la humedad será un factor importante para estas labores.

Sobre el tema íngel Lara Martí­nez, secretario de organización en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas señalo, que en caso de llegar estas precipitaciones pluviales a la mayor parte de la entidad, es definitivo que ayudara bastante a la preparación de las áreas agrí­colas dedicadas a las siembras.

“Pues se debe recordar que en estos momentos los productores se encuentran preparando sus tierras para así­ aprovechar y guardar la humedad, para después entra a la etapa importante que son las siembras”, indico.

No lo mismo podrí­a suceder para los productores de algodón, quienes actualmente en la región fronteriza se encuentran realizando cosechas, de tal manera al llegarles estas intensas lluvias como así­ lo han pronosticado, les podrí­a afectar en la producción de este cultivo.

Aunque en los pronósticos no hay certeza pues en ocasiones no se cumplen, sin embargo se dijo habrán de esperar a lo que diga la naturaleza, pues algunos se encuentra listos para sembrar en este ciclo llamado tardí­o, mientras otros agricultores ya están diseñando nuevas estrategias para el temprano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here