Sufren carnicerí­as bajas ventas por cierre de puestos de comida y restaurantes

0
1649

Es mí­nima la gente que acude adquirir carne de res o puerco en este periodo de pandemia.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante la presencia y amenaza de la actual pandemia los tablajeros de la ciudad se quejan por el descenso de sus ventas hasta por lo menos del 40 por ciento, pues esta época como a la mayor parte de los negocios se han paralizado debido a las pérdidas económicas registradas.

“Y nosotros no hemos sido la excepción, pues desgraciadamente parte de las familias no salen a sus compras por el peligro de contraer este virus, y otros prefieren hacer sus compras por celular y ya preparados”, dijo, Antonio Ramí­rez Martí­nez.

El integrante de la Asociación de Tablajeros en esta ciudad, señalo, que desgraciadamente este periodo a ellos solamente les está causando pérdidas económicas, pues la razón es que ahora el producto a ofertar no se vende tanto como en otras épocas, ya que también taquerí­as, fondas y restaurantes han tenido que cerrar sus puertas mientras pasa este terrible periodo.

“De tal manera que ahora nos tocó cargar con la cruz a todos los comerciantes de los diferentes ramos, ya algunos compañeros también mejor han cerrado sus carnicerí­as según me han comentado, no sabrí­a dar una cifra porque no cuento con ese dato pero los cierres si son seguros”, menciono.

Otro de los factores que los tablajeros tienen que enfrentar es la competencia desleal que ejercen las tiendas de autoservicio, pues por lo general ofrecen un producto cárnico de origen americano de mala calidad, y que se ha mantenido congelado por varios meses contrario al que se expenden en las carnicerí­as que es carne fresca y con bajos costos.

Y esta situación, refiere, es considerada como una fuerte competencia para ellos, pues despliegan una intensa promoción de sus productos, que son consumidos mucho más a los que venden los tablajeros.

Cabe destacar que en un recorrido efectuado por las instalaciones del mercado “Alberto J. Arguelles”, dónde existen por lo menos unas doce carniceras estás lucen casi solas, incluso, es mí­nima la gente que acude adquirir carne de res o puerco en este periodo de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here