Y Lozoya “matará a su abuela”…

0
1200

De José López Portillo a la fecha, todos los presidentes  siempre han sido actores de lo que podrí­an ser, verdaderas   obras de teatro en tiempo real, o bien, conductores de su propio “Reality Show”.

Por lo mismo, no nos soprende lo que estamos viviendo por estos dí­as sobre “El Regreso de Lozoya”, un bribón de 7 suelas, mansiones, autos, cuentas en el extranjero y solo para hacer paráfrasis, cuya historia serí­a digna de una serie de intriga, crimen y estafa.

Y si López-Porpillo lloró jurando que defenderí­a el peso como  un perro, si Salinas nos prometió el paraí­so, si De la Madrid la Renovación Moral, Calderón la Paz y el fin de crimen, si Fox el matar todo tipo de alimañas; porque no disfrutar de esta nueva historia, que suponemos, podrí­a ser la “Súper Producción de la Esperanza y les elecciones 2021”.

Total, los mexicanos somos una esponja de ha sobrevido a las “Historias de Ayotzinapa”, a la aparición de la Niña Paulette”, a la edificación de “La Colina de El Perro”, “La Casa Blanca”, “La Boda de Peña”, “El Montaje” con Florance Cassez, “Perdón y Olvido” con Ovidio.

Uno más, uno menos, no es de extrañarse rumbo el proceso electoral, porque además, la pauta ya la conocemos, siempre de la mano del gobierno en turno, donde los magos de la prestidigitación, sigan el buen ejemplo de la super producción norteamericana en “Wag the Dog”.

Así­ y a la mexicana, una nueva narrativa en el marco del escándalo internacional conocido como “ Caso Odebrecht”.  Vamos a ver si es una sola pelí­cula, varias o solamente un Spin-off protagonizado por el primer actor Emilio Ricardo Lozoya Austin.

Habrá que esperar que, minuto a minuto, nos enteremos de las dosis de trama. Mientras el gobierno federal, no se aguantó varios “spoilers” y filtran que el “streaming”, trae consigo al menos una docena de videos, donde son exhibidos muchos polí­ticos que forman parte de la trama de Odebrecht y de la Reforma Energética.

Veremos, si la idea de una gran pelí­cula, es al nivel de Francis Ford Coppola o Martin Charles Scorsese. No vaya a ser, que todo termine en un  bodrio de producciones Epigmenio Ibarra, autor de la No Entrevista a Andrés Manuel López Obrador y El Señor de los Cielos, entre otros negocios.

Por lo pronto, promete ser un “Triller”, lleno de nombres y hechos, donde Lozoya, acusado de recibir sobornos por el caso Odebrecht, en tiempos de ser director de Petróleos Mexicanos, pero además, de haber usado recursos “de los mismos lodos” para influir en legisladores para aprobar la Reforma Energética, promovida por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Un ex mandatario, que hasta el momento, del guión, ha recibido el respaldo de la actual administración, guardándole como “fusible mayor”, que  no sabemos si será quemado en aras de la trascendencia de la llamada Cuarta Transformación.

1.- Es lo que está en cartelera y el primer actor Emilio Lozoya tiene guardadas varias escenas llenas de misterio, como fue el caso de ser transportado en avión federal desde Madrid, para luego soprendernos en un acto de interesante ocultismo.

2.- A su arribo, todos, incluido El Presidente lo hací­an en el Reclusorio Sur, pero no, el angelito fue llevado a un hospital privado porque pobre sufrí­a de anemia.  Suponemos en  â€œLa Madre Patria, no le nutrieron bien con “tintos de verano” y Jamón Ibérico, puro de bellota.

3.- ¡Show Time! El testigo colaborador mantiene viva  la tesis  de: “Que se muera mi abuela a que me muera yo, mejor mi abuela que está más vieja.”

Y todos, al cine permanencia voluntaria…

a.- GOAN se declaró nuevamente lista. “Le tomamos la palabra al presidente”. “Construyamos un nuevo Pacto Fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos.

b.- Son los dí­as de marea alta para Erasmo González Robledo, quien como titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, advirtió que el  presupuesto del 2021 será el más complicado de la historia moderna de México.

Las condiciones adversas, la salud, el impacto económico que ha dejado el coronavirus, seguramente impactará en el 2021.

c.- De salto y feliz por la renovada ubicación que hace Mitofsky, sobre que la admistración de Jesús Nader en Tampico,  calificada como la mejor del paí­s. Arrancó el 2020 con el puesto 3 y desde marzo, a decir de las empresa del buen amigo Roy Campos, Chuchu el puntero.

Nostra Polí­tica.-  Y no hay más que la unidad y en ello, los alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, Enrique Rivas Cuéllar y  Pete Sáenz, están haciendo un esfuerzo binacional para contener la propagación por Covid 19 y abatir el número de muertes.

Atendamos las normas en ambos lados de la frontera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here