Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades durante la pandemia

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La buena salud es una de las formas de tratar de combatir virus, bacterias y gérmenes a los que estamos expuestos diariamente, además facilita la recuperación en una enfermedad.

Tenemos que saber que no se puede fortalecer el sistema inmunitario más allá  de lo normal, pero sí­ podemos evitar que se llegue a debilitar. Para logara esto, es necesario que se tenga un dieta balanceada y completa que llega a contener los nutrientes pata estar saludable.

Cuando el alimento es insuficiente, la fuerza de nuestro sistema inmunológico disminuye y por lo tanto, además del coronavirus, tiene mas probabilidad de desarrollar refriados,  gripe en general y cualquier otra enfermedad infecciosa.

Especialistas en el sector salud y nutrición recomiendan:

– Mantener buenos niveles de vitamina D

– Consumir diariamente en probióticos y frutas

– Evitar un déficit de proteí­nas, vitaminas y minerales

-Evitar dietas muy restrictivas

– Descansar adecuadamente

A continuación, te compartimos una lista de alimentos creada por especialistas para fortalecer el sistema inmunológico.

-Frutas rojas: tienen un alto poder antioxidante, lo que nos hace más fuertes contra las infecciones y protege a las células del sistema inmunitario del daño de los radicales libres. Son ricos en vitaminas C y E.

– Frutas cí­tricas: tienen un alto contenido de vitamina C. Este micronutriente mejora el sistema inmunológico, reduce los sí­ntomas del resfriado en general y contribuye a una recuperación más rápida. Está contenido en naranja, mandarina, kiwi, limón, pomelo, vegetales de hoja verde y pimientos.

-Ajo: debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas, se considera un antibiótico natural. El único inconveniente es que tendrí­a que consumirse en grandes cantidades para actuar como antibiótico. Cuando se come cocinado, reduce el sabor fuerte que no a todos les gusta.

-Yogurt: Como tiene presente estos microorganismos (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) es de gran ayuda. Su función se concentra en el intestino, lo que ayuda a mejorar las capacidades de defensa. Proporciona probióticos, y los probióticos son microorganismos que nutren nuestra flora intestinal, lo que a su vez puede dificultar diversas infecciones. Si es posible, se recomienda yogur griego o natural.

-Tomates y betabel: el caroteno y la vitamina A tienen un alto contenido y siempre necesitan mantener una alta defensa.

-Frutas secas y granos integrales: ricos en manganeso, cobre y zinc, que son los principales minerales que mejoran la función del sistema inmunitario, así­ como fuentes de proteí­nas y grasas saludables. Galletas de arroz integral, pan o salvado, almendras, nueces, avellanas, etc. No se pueden perder de su dieta diaria.

-Miel: La miel se ha usado desde la antigí¼edad para mejorar el dolor de garganta y los resfriados. Debido a su contenido inhibitorio, se considera bactericida y antiséptico.

-Kéfir, Kombucha, Chucrut: estos derivados de la leche son fermentados que proporcionan probióticos. Están disponibles en dietética o se hacen en casa.

-Agua: 2 litros al dí­a ayuda a hidratar la membrana mucosa y proteger el tracto respiratorio. También es necesario para muchos procesos metabólicos.

-Pescado azul: las sardinas, el salmón, las anchoas y el atún son alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y proporcionan proteí­nas de alto valor biológico. También ayudan a aumentar los niveles de vitamina D.

Fuente: vanguardia.com.mx

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