La “policí­a Investigadora”…

0
1453

1.-De manera que no son pocas las quejas que existen en contra de la mal llamada policí­a investigadora en Tamaulipas, y vaya que a estas alturas ya hay quien dice que no saben que es mejor si cuidarse de la policí­a o de otras gentes.

Son muchas las quejas y las denuncias, por extorción, robo, amenazas, secuestro y hasta privación ilegal de la libertad las que existen en contra de los elementos de la Policí­a Investigadora y vaya que hay quejas de todo tipo desde la patrulla que choco a un carro particular y huyo del lugar, pero que fue identificada a través de las cámaras de video de un domicilio particular, lo que permitió que el propietario del vehí­culo afectado pudiera reclamar ante la dirección de esta corporación, hasta por violación a las garantí­as individuales por practicar cateos o detenciones sin la debida orden de un juez y lo que es peor sin haber delito.

Hay quien acusa a Iván y sus protegidas de sembrar el pánico entre la población, por ello la sugerencia: Alguien deberí­a decirles a los elementos de la policí­a investigadora que le bajen dos rayas a su actuar o de lo contrario pondrán en entredicho el actuar y trabajo de sus superiores en el sentido de recuperar la confianza ciudadana.

Es fácil sembrar delitos, muy fácil hacer señalamientos en contra de un ciudadano, pero cuando hay funcionarios confiables y comprometidos con la población habrá castigos y consecuencias para quien abuse de su poder y su charola, esperamos resultados.

2.-Las autoridades electorales de Tamaulipas, no tienen previsto aplazar las elecciones el próximo año, por el contrario lo que sí­ tienen contemplado es implementar una serie de estrategias para cumplir con las medidas sanitarias para evitar enfermedades.

Además de un presidente de casilla, secretario escrutadores, observadores electorales y representantes de los partidos polí­ticos ahora habrá una persona más en esos equipos de trabajo, durante toda la jornada electoral, si el encargado de cumplir las medidas de salud.

Aún existe incertidumbre o desconocimiento de cómo serán las campañas polí­tico electoral, recordemos que habrá elecciones en Tamaulipas para designar, presidentes municipales, regidores, diputados federales y locales, la duda es como se hará las campañas, casa por casa, de manera virtual, con reuniones a través de videoconferencia, o a través de los medios de comunicación utilizando los tiempos oficiales del INE.

Olga Alicia Castro presidenta del INE en Tamaulipas anuncia por lo pronto que la novedad ahora será que exista una persona más en las casillas por parte del INE para vigilar que toda persona que acuda a votar cumpla con las medidas de salud para evitar enfermedades como el COVID-19.

Por lo pronto estamos a unos meses de arrancar el proceso electoral del 2021, ya hay apuntados para los distintos cargos de elección que estarán en disputa el próximo año, ojala que el INE, para entonces ya tenga definido el método de promoción que habrán de seguir los candidatos o de lo contrario como siempre sucede, a rio revuelto ganancia de pescadores o lo que es lo mismo cada quien hará lo que considere y lo que quiera para llegar a los electores, aun violando las normas y leyes electorales, lo importante es ganar, así­ de fácil.

3.- Y para salir, vaya que el neolaredense y ex Presidente del Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas, le puso el cascabel al gato despertó  y saco de la modorra a los priistas de Tamaulipas l manifestar su interés por competir en la próxima elección para gobernador en la entidad.

Ramiro está dedicado por lo pronto a sus negocios, pero cuenta con un amplia simpatí­a a nivel estado, hay quien lo ve con las cualidades y la caracterí­sticas que se requiere para ser un buen gobernante, gas tiene cualidades y experiencia también ahora que sólo falta que los dinosaurios que mantienen el control de lo que queda del PRI, lo dejen llegar, pero de que puede, puede, ¿no cree?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here