Crisis sanitaria provoca conductas suicidas

0
1621

En este sentido debe de entrar la resiliencia y rescatar lo positivo de las crisis que se viven y destacó que muchas familias han logrado integrarse y unir esfuerzos para salir adelante.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El confinamiento prolongado producto del Covid 19 puede aumentar el riesgo de no solo de rompimientos conyugales, violencia familiar y todas sus consecuencias sino de suicidios advirtió el Sociólogo y Tanatólogo Luis Humberto Garza Vázquez.

Mencionó que la crisis sanitaria que se está viviendo por la pandemia del Covid-19 está provocando conductas inmoladas.

El investigador apuntó que las personas comienzan a tener ideas negativas como el de no poder salir adelante, el que va a ser de su vida, de ahí­ que surja la conducta suicida o el hecho de autoagredirse tratando de quitarse la vida.

“Ahorita esto dando pie a lí­neas de investigación, la ideación suicidio y el mismo, para pensar que voy a salir adelante y se quitan la vida, la conducta suicida auto agredirse, creo que apenas están en etapa de lí­neas de investigación para elaborar estrategias para evitar todos estos efectos negativos que ha traí­do el Covid 19” asevero.

Asimismo refirió que el Covid-19 así­ como ha tenido efectos positivos como la integración familiar por el confinamiento, también ha desatado situaciones negativas como desintegración, violencia intrafamiliar y alta vulnerabilidad a nivel personal, familiar, educativo y social.

“Esto ha dado pie a que se incremente la violencia intrafamiliar, a que las familias estén en un porcentaje alto económica, porque no les alcance el dinero y haya choque entre parejas padres e hijos”

Agregó que en este sentido debe de entrar la resiliencia y rescatar lo positivo de las crisis que se viven y destacó que muchas familias han logrado integrarse y unir esfuerzos para salir adelante.

“Yo considero pertinente señalar que la resiliencia, que es la capacidad que tiene el ser humano para enfrentarse a la crisis y adversidad para salir adelante a pesar de ello, como la crisis por el Covid 19” asevero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here