Lo electoral por encima de…

0
1197

Desde esta esquina de la Patria, seguimos padeciendo la pandemia que ha minimizado la naturaleza humana y en donde no cesan los ataques al Presidente como si los que lo hacen perteneciera a otro paí­s, más allá del reconocimiento de las profundas desigualdades y la pluralidad reinante a lo largo y ancho del paí­s y reconociendo también que estas posiciones históricamente han recorrido la geografí­a e historia nacionales.

De ahí­ la preocupación de que haya algunos que no reconozcan que la polarización ha estado siempre presente  , con una condicionante actual, la inmensa mayorí­a popular que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, sigue creyendo que se va por el camino correcto, con lo cual hay una oposición carente de argumentos que se ha venido desdibujando y que solo por llevar las contras a todo lo que presente el Ejecutivo Federal, a todo le verán peros y no se trata de defender a priori ni por encargo las decisiones federales, pero preocupa ese estar en contra y lanzar las culpas a la esfera federal, metiendo en medio del sándwich a la población de cada entidad o municipio por el solo hecho de ser un color distinto al que impera en Palacio Nacional.

De ahí­ que se den todo tipo de noticias y estadí­sticas tendenciosas en donde la última anuncia que ha caí­do la popularidad del Presidente en poco más del  50% desde luego por la encuestadora GEA-ISA  y bueno, en medio de la pandemia, lo deseable es que todos los actores de la Sociedad  y el gobierno, destaquen las prioridades y en ello primero es la vida, cerrar esta última etapa  y salvar lo salvable, más allá de los enconos ideológicos, pensar en el colectivo más allá de los privilegios económicos e iniciar los preparativos para la nueva normalidad que la realidad trajo consigo.

Y en el caso de la pandemia, inherente a todos los paí­ses, en donde un virus invisible destacó la fragilidad de la naturaleza humana, pareciera que para los grupos polí­ticos del paí­s, lo que interesa es lo electoral, de ahí­ que planteen absurdos como el hecho de retirarle la cédula profesional al Dr. López- Gatell , quien vale la pena decirlo, al igual que el personal sanitario del paí­s, han estado a la altura en la primera lí­nea de batalla contra el covid 19.

Y seguimos insistiendo, primero la salud y la supervivencia de la raza humana, con los aprendizajes necesarios, tomando lo que nos entrega la nueva realidad para no volver a cometer los mismos errores, ni en la salud, ni en lo laboral, ni en lo educativo, ni en lo ambiental, ni en lo financiero, ni en lo polí­tico, o cambiamos todos o el cambio se da solo con los que verdaderamente cambien y para eso hay que prepararse.

Los polí­ticos, esa clase tan venida a menos, mayormente cuando al enfrascarse en disputas estériles, buscando su rentabilidad, al costo que sea, incluso alimentando su mitomaní­a y que están pensando en los procesos electorales que se avecinan, se pueden llevar sorpresas toda vez que la ciudadaní­a los está observando y están viendo de qué lado juegan, si del lado del colectivo o solo alimentando su presunta parcela de poder en fin, mas allá de sus fines electorales…..¡Ojalá que se cumpla con lo que la reforma la ley electoral mandata, respecto a la tipificación del  delito electoral como  un delito grave!

Y más allá de la elección 2021 o las sucesivas, lo primero es cuidar a los demás, cuidándose a sí­ mismo, seguir las recomendaciones de las autoridades tal y como lo expresa el ejecutivo de la entidad, aun cuando el mismo se declaró positivo al covid 19 y hoy esté recomendando, lo que debió seguir pero no lo hizo y bueno en redes sociales de todo le han comentado, incluso que no es más que una estrategia para seguir enfrentado o  eludiendo a la federación…y bueno, a su decir, seguirá trabajando desde casa……¡Al tiempo los resultados!

Y siguiendo los entretelones de la polí­tica se da el anuncio de que la inteligencia financiera  del Estado de Tamaulipas detectó facturas falsas y ya tiene órdenes de aprehensión contra las empresas dedicadas a esa actividad ilegal que propició quebranto a la Hacienda Pública del Estado, lo curioso es que se plantea hasta el 2016, es decir hasta el fin del gobierno de Egidio Torre Cantú……. ¿Habrá voluntad para ir sobre el último gobernador priista de la Entidad? ¿O acaso creen que dichas empresas  y los funcionarios involucrados se mandaban solos? ….¡Al tiempo las respuestas¡

Lo anterior también es del dominio público, sólo que desde La Unidad de Inteligencia financiera  federal a cargo de Santiago Nieto desde donde han venido señalando a varios gobernadores entre ellos los de Jalisco, y de nuestra entidad con el mismo problema con quebrantos al pueblo de México, con empresas factureras  fantasmas que pos supuestos emití­an facturas ilegales a estos gobiernos estatales…. ¡Sigue la investigación! ¡Esperemos las respuestas!

Por otro lado, mal se vio el gobierno de la entidad, con el tratamiento a la violación del procedimiento y la emisión de sentencia burda, en torno al caso de la abogada Chihuahuense,  Susana Prieto Terrazas, quien fue prácticamente sacada de la Entidad, por la presión de activistas y organismos locales, nacionales e internacionales, y de la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además de ser custodiada, a su petición por la Guardia Nacional…¡Autoritarismo o Estado de Derecho¡¡Su opinión es importante! ¡Y la educación…ya veremos! ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here