Dan apoyo a Mexicanos para desarrollar fármaco contra Covid-19 en Suiza

0
2617

Si todo va muy bien, el fármaco mexicano contra el Covid-19, que es desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Pachuca, podrí­a estar comercializándose en dos años.

Cd. de México,   02 de Julio del 2020. – Investigadores Mexicanos recibirán apoyo de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnologí­a (Rednacecyt) para que puedan continuar con su proyecto de investigación para buscara un medicamento contra el COvid-19 en el Instituto Paul Scherrer en Suiza.

Este proyecto está enfocado en desarrollar un antiviral usando una mezcla de disciplinas. Será un nanohí­brido que sea capaz de atacar al virus.

En una conferencia de prensa virtual, Alonso Huerta explico que el proyecto trabaja en la conjunción de nanopartí­culas y biopartí­culas para lograr aislar e inhibir la reproducción de este virus.

Esto es resultado de la «Convocatoria para Acceso a Tiempo de Luz  Sincrotrón para combatir el COVID-19», que el Gobierno del Estado de Hidalgo  y el instituto Paul Scherrer emitieron el 23 de marzo y que cerró el 9 de mayo, en la cual se inscribieron en total 120 proyectos.

Este proyecto, desarrollada por los investigadores de la  Universidad Politécnica de Pachuca está conceptualizando en dos etapas, la primera en investigar como interactuarí­a una nanopartí­cula con los compuestos que están proyectados a ser usados en el medicamento y una segunda etapa que consiste en saber cómo estarí­a actuando con el virus.

Huerta menciono que, si todo avanza bien como hasta ahora, en un año se estarí­a validando el concepto y quizá en unos dos años estarí­a ya listo para comercializarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here