¡Aterrador! Murciélago diadema, el más grande del mundo

La nota se ha leído 2920 veces

Este murciélago puede alcanzar más de un metro al mostrarse en su totalidad y ha causado pánico entre quienes lo han visto.

En redes sociales han circulado imágenes del murciélago “diadema”, que es considerado el más grande del mundo pues puede llegar a medir -cuando se muestra en su totalidad- más de metro y medio.

El también llamado zorro volador de Filipinas -debido a sus similitudes en la cabeza, hocico largo y las facciones con el mamífero- ha generado pánico en redes sociales, y es que el tamaño de este animal impacta pues es casi igual que el de una persona de tamaño promedio.

Su nombre científico es acerodon jubatus y aunque podría verse imponente debido a su gran tamaño, en realidad se alimenta regularmente de frutos por lo que la carne está fuera de su dieta.

Alcanza un tamaño de metro y medio, mientras que su peso ronda los 1.2 kilogramos. Sus hábitos suelen ser nocturnos y puede llegar a volar hasta 40 kilómetros en superficies acuáticas.

En peligro de extinción

Debido a su tamaño, el murciélago diadema ha sido el blanco de cazadores por lo que ahora se encuentran en peligro de extinción.

 

fuente: heraldo de méxico

Deja un comentario