Obligado reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual

0
2971

La diputada federal, Mariana Rodrí­guez Mier y Terán explicó: tenemos que defender de la piraterí­a, con mayor certeza legal, a la propiedad intelectual y los derechos de autor, pues este   delito provoca fuertes daños a la economí­a. Se calcula que tiene un impacto de más de 43 mil millones de pesos anuales en evasión fiscal, “no solo se afecta el bienestar social al inhibir ingresos al Presupuesto público, la actividad ilí­cita también genera violencia”, reiteró.

Cd. de México, 30 de Junio del 2020. – Los diputados y diputadas del PRI, votaron a favor las reformas al Código Penal Federal, para combatir con mayor eficacia el delito de piraterí­a, en el marco legal alineado con los alcances del TMEC, sin embargo, convocaron a elaborar a la brevedad, un Parlamento Abierto que ahonde la discusión, para adicionar con el término de dolo, al artí­culo 426, para sancionar a quienes distribuyan o ayuden a distribuir señales encriptadas de satélites y portadoras de programas, tal y como lo señala un artí­culo del propio tratado comercial.

La diputada federal, Mariana Rodrí­guez Mier y Terán explicó: tenemos que defender de la piraterí­a, con mayor certeza legal, a la propiedad intelectual y los derechos de autor, pues este delito provoca fuertes daños a la economí­a. Se calcula que tiene un impacto de más de 43 mil millones de pesos anuales en evasión fiscal, “no solo se afecta el bienestar social al inhibir ingresos al Presupuesto público, la actividad ilí­cita también genera violencia”, reiteró.

La también secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados expresó, el GPPRI apoya las leyes que sirvan para la recuperación y reactivación económica; cumplimos con la aprobación de las reformas del Código Penal, pero advertimos que los legisladores tenemos la obligación de reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual, de reconocer a las y los creadores e innovadores por su trabajo y para inhibir las conductas delictivas.

Precisó que queda pendiente armonizar las excepciones que se contemplan en la Ley Federal de Derechos de Autor y advirtió “de no hacerlo así­, se podrí­a caer en el absurdo que por la misma conducta alguien sea exonerado en ámbito administrativo, pero sea hallado culpable en ámbito penal”.

Rodrí­guez Mier y Terán subrayó “el GPPRI está a favor de la protección de la propiedad intelectual y de los derechos de autor, por eso apoya el combate eficaz de la piraterí­a que tanto daño ocasiona a la economí­a, y que propicia impunidad y violencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here