Ex director de Pemex aceptó ser extraditado a México, confirma fiscal Gertz Manero

La nota se ha leído 1158 veces

MÉXICO.– El ex director de Pemex Emilio «N», actualmente preso en España, aceptó ser extraditado a México, confirmó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

«Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta fiscalía general».

El fiscal detalló que Emilio “N” presentó este lunes formalmente su solicitud en la que acepta extradición requerida por la FGR para ser entregado a las autoridades para esclarecer las imputaciones que enfrenta por el caso Odebrecht.

Agregó que el ex director de Pemex será trasladado desde España hacia México en una aeronave con bandera mexicana «con objeto de cumplir con las condiciones de seguridad, salud y control».

«Una vez concluida esta etapa se iniciarán de inmediato las dirigencias procedentes para establecer las responsabilidades de todos los involucrados y los beneficiarios de los delitos, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado».

El ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario