Fer Campos sale del ITACE    

0
2215

Sorpresiva ha resultado la salida del victorense Fernando Campos Martinez de la dirección general del ITACE. Sale del mando en el momento justo en que el ITACE vive sus mejores tiempos. En tres años como jefazo del ITACE, el licenciado Fernando Campos la logro varias cosas: mejorar sus instalaciones en los diversos planteles que tiene en la entidad, obtener premios nacionales en academia y deportes, hacerse de una flota de 9 camiones para el transporte del alumnado, y por tanto logro incrementar la matricula escolar, lo cual es bien valioso si consideramos cual es la esencia del ITACE, esencia que lleva en su nombre: “Instituto de Capacitación para el Empleo”.

Al ITACE buscan ingresar aquellas muchachas y muchachos –alentado por sus padres o por si mismos—para capacitarse en un empleo y en corto… incorporarse a la planta productiva para hacerse de un empleo. No buscan estos jóvenes ser doctores, ni licenciados, ni aspiran a ganar el Premio Nobel de Literatura. Estas muchachas, estos muchachos quieren aprender Diseño y Fabricación de Muebles de Madera, Electricidad, Electrónica, Mecanica automotriz, Programación, Refrigeración y Climatización… Soldadura Industrial, cosas así­.

Así­ fue concebido el ITACE y tuvo en la persona del victorense Fernando Campos un magnifico director: Y es que se trata de un victorense creativo, organizado, que se fue a estudiar para abogado a Monterrey, y al tiempo que estudiaba, por varios meses trabajó de mesero en un restaurante afamado y ya al recibirse se metió a laborar al Departamento Juridico del banco Banorte. Una anécdota que él me contó hace mucho, y que ya escribí­ este año en este espacio, fue que siendo niño un dí­a le pidió dinero a su papá –el exitoso abogado Gerardo Campos—para comprase una sabritas. ¿Y le hizo el Lic. Gerardo ? Le dijo: “Mira, ahí­ afuera, hay un montón de carros de los vecinos…ve y preguntales si quieren que les laves el carro y si te dicen que sí­, pues de ahí­ vas a ganar tu buen dinero”.

¿Quién es Fernando Campos Martí­nez? De acuerdo al libro “Quién es quién en Tamaulipas. Prontuario biográfico”, coordinado por el fallecido abogado Ramón Durón Ruiz y por Adriana Miranda Vadillo, el ahora ex director del ITACE nació en Cd. Victoria el 17 de agosto del 73. Es hijo del abogado Gerardo Campos y de la Sra. Emma Martí­nez. Estudió primaria y secundaria en el Colegio José de Escandón y luego fue alumno de la Preparatoria Victoria. En el año 1990 se fue a Monterrey a estudiar la licenciatura en Derecho en la emblemática UDEM.

 

Fernando Campos hizo diplomados en México, España y Estados Unidos. Entre los cargos que ha desempeñado en el sector público están los siguientes: Jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Nuevo León, de 1994 a 1996, también en el año 2000 a 2001 fue Secretario particular en la Secretaria General de Gobierno, donde sin duda tuvo oportunidad de conocer a importantes protagonistas de la polí­tica de todos los partidos de todo el estado, de Tampico a Nuevo Laredo. En el sector privado fue del 97 al 98 subdirector jurí­dico de Banorte en Nuevo León.

 

En el año 94 fue presidente de la Federación de Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León, campeón de oratoria en Nuevo León, subcampeón nacional de 100 metros, campeón nacional de futbol soquer representando a Tamaulipas.

Ese es el perfil de Fernando Campos. Si sigue o no en la lista de los prospectos para aspirar, suspirar, soñar, anhelar, o ambicionar ser candidato a Presidente Municipal de Victoria, eso solo lo saben en el Partido Acción Nacional. Y de que necesitan gente entrona para frenar a la Cuatroté, la necesitan.

Ya en el tema del personas fuertes para convertirse en candidatos a Alcalde de Victoria, dentro de las filas del panismo, que es el partido en el poder, visualizamos a los siguientes prospectos: la diputada local Pilar Gómez Leal –nacida en Reynosa pero ya como unos 12 años de arraigo en Victoria–; el diputado local Arturo Soto Alemán, nacido en popular sector de la colonia Azteca; y al sí­ndico del Ayuntamiento Luis Torre Aliyan, abogado de profesión, quien le acaba de poner una recia al alcalde Xico González y le pide bien administrar el dinero del Municipio.

La abogada Pilar Gómez, el licenciado Arturo Soto, el abogado Luis Torre son las caras fuertes del PAN… nomnas falta saber si aquel chamaco que se puso a lavar carros en su cuadra sigue en la lista de los prospectos azules. VEREMOS Y DIREMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here