Dejó una excelente impresión

0
1730

Comentábamos hará cosa de una semana que es increí­ble la pasividad o pazguatismo con que se mueve la lí­der municipal del Partido Acción Nacional de Suelo Riobravense CLAUDIA CHAPA MARTíNEZ, pese a que están en el poder tanto a nivel estatal como municipal.

No se le ve una acción o gestión en favor de la población, y eso, además, de que todos los funcionarios estatales son azules.

Quizás por ello hará cosa de quince dí­as se apareció el lí­der estatal azul LUIS RENí‰ â€œEl Cachorro” CANTíš GALPAN, y seguramente le dio un buen jalón de orejas porque dí­as después se dejó caer toda la caballerí­a pesada en la sede municipal.

Efectivamente, hará cosa de tres dí­as estuvieron bien juntitos, como hermanitos, como toda una familia, primero las damas, la diputada local ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, y el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAíšL GARCíA VIVIíN.

No se necesita ser pitoniso para saber qué es lo que platicaron, aunque Raúl estuvo muy serio.

Pero a partir de ya, la orden es darle una verdadera sacudida al tapete en donde se mueve Claudia, que el PAN este en todos los rincones del municipio.

Las tres figuras polí­ticas arriba mencionadas desde sus trincheras han tenido un protagonismo encabronado, aquí­ el asunto es que se sepa que es el Partido Acción Nacional está trabajando en favor de la ciudadaní­a, y ahí­ es donde encaje Claudia, si es que quiere encajar, o seguir con ese pazguatismo que le caracteriza.

Por cierto, un servidor es de la idea de que Sara Roxana, Carlos Rafael y Raúl, van aparecer en las boletas electorales en el 2021, ¿en qué orden?, eso solo lo sabe el hombre que mece la cuna en Tamaulipas.

UNA AMENA charla, quizás mejor que el almuerzo, aunque también estuvo a la altura; nos aventamos este viernes en la madrugada, a eso de las nueve y media de la mañana, en conocido restaurante de Suelo Riobravense con dos funcionarios municipales que gozan de todas las confianzas del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Primero las damas, presente la Directora Municipal de Adquisiciones ISABEL DOMíNGUEZ DíAZ, y el Titular de Comunicación Social ISBAC MARTíNEZ CARDOZO.

Detalles técnicos en el manejo de la información fue el tema principal de la conversación, con la clásica mosca entre los compañeros periodistas, que quizás es el ingrediente principal de estas reuniones.

Tanto la maestra como Isbac, en la mejor disposición de satisfacer todas las dudas, y en el entendido de que el gremio periodí­stico goza de todo el aprecio y respeto del Presidente Ulivarri.

Son charlas que se han sostenido a lo largo de la semana, y esta vez fue la tercera en donde compartimos mesa con puros periodistas bien macizos como OSCAR MANUEL ALVIZO, SANTIGO PEí‘A, ELIGIO AGUILAR, RODOLFO SíNCHEZ, JOSí‰ MEDINA, SANTOS MARTíNEZ y íNGEL MARTíNEZ.

Una excelente reunión, tan así­ que Alvizo querí­a irse de inmediato porque ya habí­a almorzado, pero al ver la amena y mejor charla optó por quedarse.

La maestra Isabel, con la que no habí­as compartido mesa, mucho menos un almuerzo y nunca imaginamos tratar detalles técnicos del periodismo, dejó una muy buena imagen e impresión entre los compañeros periodistas que estuvimos en la mesa, y estuvo tan entretenida, disfrutando y carcajeándose que amenazó con una nueva reunión.

Dijo que la ha pasado muy bien en estas reuniones, que han sido varí­as pues no puede haber tumultos debido al Covid-19.

EL EQUIPO que lidera RICARDO FERNíNDEZ AVIí‘A, se está quedando con todas las canicas dentro del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense.

ISNELIA TREVIí‘O SALINAS, llegó a la dirigencia municipal de las mujeres priistas.

RUBí‰N Lí“PEZ, fue nombrado la tarde de este jueves, como el nuevo dirigente municipal del sector popular, y lo hizo ante una muy buena concurrencia como NORMA PARRA, COPITZY HERNíNDEZ, y el propio dirigente municipal ALFREDO CANTíš CUí‰LLAR, que no es del equipo, pero es gente de confianza del dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, entonces no hay purrum.

Y por supuesto ante la alegrí­a de su mentor y protector “El Caliche”.

El dirigente estatal de sector popular PEDRO LUIS “Peluco” CORONADO, llegó a mi querido y adorado pueblo a entregar el nombramiento y tomarle la protesta de rigor al nuevo dirigente municipal, que va llevar como esquina a LINDA GARCíA MARTíNEZ.

Rubén, le entiende y seguramente va a realizar un brillante papel al frente de este importante sector priista.

DE PLANO es un ignorante el diputado local de Suelo Tampiqueño EDMUNDO JOSí‰ MARí“N MANZUR, al querer justificar su pendejez a través de una iniciativa de ley para gravar a los taqueros y vendedores ambulantes con el cinco por ciento; porque dice que el Gobierno Estatal no recibe las participaciones federales.

Que no lee, que no escucha, que no se informa: Las participaciones federales llegan puntualmente, querer algo adicional es otro boleto.

Y porque querer chingarse a los jodidos, al rato van querer cobrarle impuesto a los boleros, a los chicleros y hasta los voceadores.

Iniciativas como estas que gran daño le hacen al partido azul.

Serí­a interesante que se gravara a los habladores, a los hocicones como este legislador local.

VA EMPINAR más el carretón el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, si propone a figuras femeninas de la talla de ROSARIO PIEDRA IBARRA, que ha sido una pesadilla en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; en dos organismos autónomos y una Subsecretarí­a Federal de Salud, en donde las titulares le aventaron el arpa.

Mí“NICA MACISSE, que no hizo honor a su apellido, terminó por aventar el arpa como Titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

MARA Gí“MEZ, prefirió renunciar como Titular de la Comisión de Atención a Ví­ctimas.

ASA EBBA CHRISTINA LAURELL, como Subsecretaria Federal de Salud, por divergencias con su jefe JORGE ALCOCER, que no sirve más que para dos cosas: de florero y de florero.

Tres mujeres para afuera, dónde está eso de que el Presidente López, quiere mucho a las mujeres, pamplinas.

PARECE que sigue con juguete nuevo el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, que sigue recorriendo la entidad en busca de apalancar dí­a con dí­a a este instituto polí­tico.

Visitó Suelo Neolaredense, que marcó el cierre de su primera gira de trabajo en las cabeceras principales de Tamaulipas.

Convocó al priismo Neolaredense a cerrar filas en torno al partido y emprender con prontitud y optimismo las estrategias que le permita este instituto polí­tico llegar fortalecido al proceso electoral del 2021.

Dijo con estruendosa voz: “Ahorita no es el momento de pensar en posibles alianzas, porque ahorita el PRI está trabajando para el PRI, para consolidarnos, para fortalecernos hacia el interior, que nada nos distraiga, vamos a concentrarnos en el tema de la estructura para mejorar la propuesta que estamos construyendo”.

Lo acompañó el dirigente municipal JESíšS VALDEZ ZERMEí‘O, así­ como ELIA CíRDENAS GUAJARDO, y la diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA, las cabezas de los sectores y organizaciones, así­ como con la estructura de Organización y Acción Electoral, en donde conoció a detalle los avances y logros que se han tenido en las diferentes áreas.

Sobre una reciente encuesta, calientita realizada por una firma regiomontana, respecto de las preferencias polí­ticas rumbo a las elecciones del próximo año.

Abundó: “Esta semana salieron unas encuestas, donde el que la lea bien sabrá que tenemos un área de oportunidad aquí­ en Nuevo Laredo, cuando vemos la lectura de la encuesta, con los márgenes de error de toda encuesta, vemos que aquí­ en Nuevo Laredo hay prácticamente un empate técnico, y eso creo que nos permite, a poco menos de un año de la elección, poder arrancar con mucha esperanza y con mucho ánimo”.

Y dejó claro que su partido no mandó a hacer esa encuesta, y aún y cuando el partido tricolor no es gobierno.

NOMíS no se raja la regidora MARTHA ESCALí“N MARTíNEZ, en cuanto al tema de Seguridad, y vamos que se ha puesto de nuevo bien cabrón.

Al lado del regidor priista CARLOS GARCíA REYNA, van integrar dentro del cabildo del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, en donde Martha lleva la voz cantante.

Martha es de los pocos miembros del cabildo que le dan lustre a su encargo ciudadano.

Carlos trae un titipuchal de cargos, pero a ninguno le da lustre; grisesco, grisesco es su estilo.

PARA que sepan y tomen sus precauciones y se programen, el próximo lunes por la mañana vuelven a ahogar el tránsito vehicular los hombres del campo.

Tienen previsto hacerlo el lunes, pero al ver que la Federación francamente no los pela, en pocas palabras, los manda a la chingada, es por eso que tomaron esta determinación.

Repito prográmense y tomen sus precauciones.

Van ahogar le carretera “Reynosa-Rí­o Bravo”, en ambos sentidos, a partir de las nueve de la mañana.

A LAS CINCO de la tarde de este viernes que cerramos esta entrega informativa, no habí­a anuncio oficial alguno respecto si se va a celebrar el “Dí­a del Padre”.

Como siempre nos mandan por un tubo, por no escribir otra cosa más grotresca.

EL SíBADO llegan a un año más de vida el polí­tico de altura de Suelo Matamorense HUMBERTO ZOLEZZI GARCíA, mi muy querido amigo periodista ROBERTO JAVIER Pí‰REZ, el lí­der nato de Movimiento Ciudadano en Suelo Riobravense LUIS DANIEL PALMILLAS, el buen cuate JORGE IRUEGAS, al que mandamos de refuerzo con DONALD TRUMP; y mi querido tí­o ROBERTO FLORES AUCES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here