Se cree que el Coronavirus pudo haber estado circulando desde agosto en China.

0
2569

Agencia COLPISA, 9 de Junio del 2020.- El coronavirus causante del Covid-19 y protagonista de la pandemia que azota el mundo desde hace meses, pudo haberse estado propagando desde el mes de agosto en China, el cual es su paí­s de origen.

Así­ lo ha indicado estudios realizados por Harvard Medical School ya que se basaron en las imágenes de satélite de los patrones de viajes al hospital y los datos del motor de búsqueda de internet.

Los investigadores llegaron a esta conclusión, ya que comenzaron a notar que habí­a un incremento de vehí­culos  en los hospitales de la ciudad de Wuhan a finales del pasado verano en comparación con el observado el verano pasado en comparación a lo observado el año anterior: 171 en 2018 frente 285 en 2019.

Ellos comenzaron a notar que habí­a un incremento en el aumento de búsqueda de palabras claves relacionadas con el virus en Baidu, algunas de esas palabras mas buscadas son «diarrea» o «tos».

El incremento de tráfico en hospitales y en búsquedas de información relacionados con sí­ntomas en Wuhan preceden  a la documentación del inicio de la pandemia SARS-CoV-2 en diciembre del 2019, en palabras del equipo de investigadores, que fue dirigido por el jefe de innovación del Boston Children’s  Hospital, John Broenstein, es una preimpresión publicada  en el servidor DASH de Harvard y esto se trata de armar un rompecabezas complicado de lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Ellos han mencionado que aun que no se pueda confirmar si el incremento del volumen estuviera directamente relacionado con el nuevo virus, la evidencia que se tiene se respalda otros recientes trabajos que demuestran que la emergencia habí­a ocurrido antes de la identificación del virus en el mercado de comida callejeras de Huanan. Estos hallazgos corroboran que la hipótesis de que el virus surgió naturalmente en el sur de China y posteriormente ya estaba circulando en el momento del cúmulos de Wuhan.

fuente: hoy.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here