Ya esta a la venta el auto eléctrico más barato del mundo

La nota se ha leído 2401 veces

En los últimos, la movilidad se ha tratado de inclinarse hacia lo eléctrico y un ejemplo de eso es el Chang Li, que es el auto más económico del mundo.

Los vehículos eléctricos, actualmente no son tan accesibles, ya que suelen tener un precio muy alto que no todo el mundo tienen facilidades para adquirir uno. Pero quien ha logrado sacar al mercado un vehículo que no cueste un ojo de la cara y que tenga al parecer buenas prestaciones, es la empresa Changzou Xili Industry.

Ya venden por Internet el auto más barato del mundo: es el Chang ...

Y esto se trata de Chan Li, un modelo que se puede conseguir por menos de mil dólares. Su precio exacto es de 930 dólares que en pesos mexicanos serian al rededor de 20 mil pesos.

Cabe mencionar que lo estraordinario de este vehículo no solo destaca lo eléctrico, si no que es muy compacto. CHANG Li tiene una dimensión de 2.5 metros de largo por 1.5 de ancho y 1.8 de alto.

Las características de este vehículo, es que pesa 320 kilogramos y tiene una capacidad de carga de 300 kilogramos, combinado con pasajeros, carga , otros objetos o despensa.

Este vehículo es totalmente eléctrico y esta alimentado por unas baterías de 800 watts en su versión estándar, pero existen modelos con hasta 1,200 watts. Esto nos indica que el auto más barato del mundo es capaz de recorrer entre 40 y 100 km por cada carga.

Para que este vehículo eléctrico llegue a tener una carga completa debe conectarse por un periodo de 7 a 10 horas. Además cuenta con 1.5 caballos de fuerza, por lo cual su velocidad máxima es de 30 km/h.

Las prestaciones que este vehículo son muy limitados, pero no nada despreciables si las comparamos con el precio.

Fuente: Google

 

Deja un comentario