Confirman contagio de tres trabajadores del Hospital General de Tampico tras supervisión Federal.

0
6971

Cd. Victoria, Tamps, 6 de Junio del 2020. –La Secretarí­a de Salud de Tamaulipas activó los protocolos de bioseguridad en el Hospital General «Dr. Carlos Canseco de Tampico» luego de que tres trabajadores resultaran contagiados de COVID-19 tras la visita de supervisión por parte de personal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) del Gobierno Federal.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los pacientes se encuentran aislados y ya se tienen las muestras de los asistentes a la reunión que tuvieron contacto con una supervisora federal portadora del virus; sólo tres son positivos y el resto son negativos.

La visita se efectúo los dí­as 28 y 29 de mayo para supervisar el funcionamiento de los hospitales móviles COVID de Tampico y Mante y se visitaron además las áreas de Recursos Humanos, triage, casa de máquinas, almacén temporal de RPBI, instalaciones generales, morgue y puesto de mando.

El pasado lunes, la Secretarí­a de Salud federal confirmó que la supervisora era positiva a COVID-19 por lo que se iniciaron las investigaciones, la revisión en contactos directos, el aislamiento de los asistentes a la reunión y la sanitización de las instalaciones hospitalarias.

Añadió que la supervisora positiva no visitó el Hospital General de Mante, pero sí­ otro equipo de trabajo, por ello, se dará seguimiento al caso, la evolución de los pacientes confirmados y ya se tomaron muestras a quienes estuvieron en contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here