Creación de un fondo de apoyo a la viudez y orfandad para familiares de personal médico: GPPRI.

La nota se ha leído 1571 veces

Cd. de México, 5 de Junio del 2020. – El personal de salud que atiende a los enfermos por Covid-19 arriesgan todos los días su vida y muchos de ellos lamentablemente han muerto, dejando en orfandad a sus hijos y sin respaldo a su cónyuge, por eso urge la creación de un fondo de apoyo a la viudez y orfandad, que beneficie a los familiares del personal de salud que ha perdido la vida y que por estar contratados por honorarios o asimilables dejan en desamparo a su familia.

Las diputadas Norma Guel Saldívar y Mariana Rodríguez Mier y Terán, así como el diputado René Juárez Cisneros, en nombre del GPPRI propusieron al Gobierno federal para que, en el ámbito de sus atribuciones y con base en los recursos que obtenga de las medidas de austeridad, crear un fondo de apoyo en beneficio de los familiares del personal de salud que ha perdido la vida durante la atención de la pandemia.

“Una gran parte de los médicos que atienden la emergencia por Covid-19 carecen de contratos formales y, por lo tanto, de prestaciones sociales y derecho a pensión, un problema que ya se traía desde la desaparición del Seguro Popular, que dejó en la incertidumbre laboral a cientos de personas. Los más afortunados, tienen contratos por seis meses con posibilidad de renovarlo, pero estos tampoco les garantiza ningún tipo de prestación”.

Las y los diputados del PRI señalaron: “no basta con reconocerles su esfuerzo y labor, es necesario que las autoridades les otorguen las garantías laborales y prestaciones sociales, que les permitan continuar haciendo su trabajo con la certeza de que, si llegan a faltar, sus familias no quedarán en el desamparo”.

Desde el ámbito legislativo, en el Grupo Parlamentario del PRI seguiremos apoyando a todo el personal de la salud para que puedan realizar su importante labor con seguridad y con los materiales e insumos médicos adecuados. Hoy más que nunca hacen grandes esfuerzos para cuidarnos y protegernos, subrayaron.

Cabe señalar que, debido a esta problemática, personal de salud de diferentes instituciones se han organizado dentro del colectivo llamado S.O.S Héroes, a través del cual exigen que

se den becas de estudio hasta nivel licenciatura para los hijos de los trabajadores que fallecieron por Covid-19, así como una pensión para la familia y una indemnización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here