¿Cómo es que la tecnología de LG OLED llegó a ser la mas utilizada en televisiones del mudo?

La nota se ha leído 2163 veces

LG Electronics fue la primer compañía en comercializar un televisor OLED en 2013. OLED (Organic Light-Emitting Diode) es una tecnología que funciona a base de diodos orgánicos de emisión de luz, que permite ofrecer a los consumidores la mejor calidad de imagen y el mejor contraste de colores.

La combinación de distintos factores, como la reducción de costos de fabricación, su comercialización y la arriesgada apuesta de algunas marcas por sumarse al mercado de televisores premium, ha logrado posicionar la tecnología OLED como la #1 en todo el mundo; hoy, existen más de 19 compañías que venden televisores OLED, lo cual, marca una tendencia en la evolución del mercado de televisores.

LG empieza a desplegar su primera TV OLED 8K 2019 y así luce ...

La filosofía de LG OLED “Negros perfectos, contrastes infinitos”, es posible gracias a la capacidad única de esta tecnología para encender y apagar totalmente cada píxel, creando un contraste óptimo en las imágenes, al tiempo que agrega profundidad a todos los colores, detonando texturas y enfatizando los detalles en las formas, siendo estos ahora más reales y brillantes.

La tecnología OLED no sólo evolucionó sino revolucionó la industria de los televisores, convirtiéndose en el panel más avanzado del mundo. Un dato relevante sobre los nuevos televisores OLED, específicamente los de LG Electronics, son los primeros de la industria que son compatibles con NVIDIA G-SYNC® lo que significa que los gráficos se reproducen perfectamente, aumentando la sensación de inmersión de los amantes de los videojuegos al adaptar la frecuencia de actualización del televisor a la frecuencia de cuadros del hardware conectado.

Al hablar de videojuegos, un televisor OLED permite apreciar detalles que en una pantalla LCD no se hubieran podido ver, lo cual es fundamental en el tema de videojuegos o contenidos obscuros que requieran la evaluación completa del entorno.

Desde su lanzamiento, los televisores LG OLED TV han sido reconocidos por los expertos como los mejores televisores de la historia. Entre los galardones más destacados que han recibido, se encuentra el “Best of Show”, que se entrega al mejor producto del Consumer Electronics Show (CES) y que le ha sido entregado en distintas ocasiones, el más reciente, fue otorgado al LG SIGNATURE OLED TV R, el primer televisor enrollable del mundo.

La evolución de los televisores OLED

Al lanzamiento del primer modelo de LG OLED le siguió la pantalla LG OLED Curva de 55 pulgadas, la cual recibió también reconocimiento de las organizaciones TÜV Rheinland, Intertek y VDE, de comprobación y certificación internacional, por su excelente calidad de imagen. Sin dejar de mencionar el premio “Best of the best” por el reconocido concurso de diseño Red Dot.

Posteriormente el televisor LG SIGNATURE 4K OLED fue nombrado «King of TV 2016» en la doceava edición de la “Annual Value Electronics TV Shootout”, en la cual compitió contra cuatro modelos de televisión líderes de 4K Ultra HD TV durante de la CE Week en la ciudad de Nueva York.

LG OLED C8, análisis: review con características, precio y ...

Reconocidos expertos calibradores en la industria de los televisores, como Vincent Teoh, han puesto a prueba las distintas tecnologías que actualmente podemos encontrar en el mercado: OLED, LCD y LCD “mejoradas” como QLED. En el famoso test de rendimiento de HDTVTest se llevan a cabo pruebas de colorimetría, procesamiento, escalado y HDR.

Diversas marcas como Samsung, LG, Panasonic y Sony participaron en este test, donde el televisor LG OLED TV C9 obtuvo el premio a “Mejor Televisor de 2019”.

El salto más destacado para OLED, fue dado por la compañía pionera en esta tecnología: LG Electronics, que presentó en el Consumer Electronics Show 2019 el primer televisor OLED enrollable del mundo. El LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) rediseñó la definición de TV con un factor de forma variable que solo es posible gracias a la tecnología OLED de LG.

En este producto, LG ofrece una calidad de imagen y sonido insuperable, todo en un factor de forma que ofrece a los consumidores infinitas posibilidades para diseñar un espacio de visualización perfecto.

La «R» en el nuevo LG SIGNATURE OLED TV R, representa la creación de una revolución en el entretenimiento en el hogar y la redefinición del espacio a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con solo tocar un botón.

Con la evolución de los televisores LG OLED, la compañía sigue marcando tendencia en el mercado y ratificándose como referente en la categoría para el consumidor y los demás fabricantes.

fuente: información sacada de google.com

Deja un comentario