¿El Cachorro quiere ser gobernador o alcalde?

0
1609

 Dicen, quienes lo conocen de cerca, que al dirigente estatal del PAN, Luis René, “el Cachorro” Cantú, ya se le subió el humo de la fama a la cabeza, a tal grado que ya hasta  piensa en la gubernatura. Pero confiesa a sus allegados que, si no le alcanza, para la primera esquina de palacio, ya cuando menos, se sacrifica por una alcaldí­a fronteriza, la de Reynosa, para ser más  exactos.

  Tal parece que ya se le olvidó  al joven dirigente azul, que su jefe polí­tico, el gobernador  Cabeza  de  Vaca, lo puso en ese cargo partidista, para que organizara  a la militancia, la fortaleciera  y de paso,  impusiera la disciplina interna, aplacando a  todos esos  calenturientos, que ya se les queman las  habas por  alcanzar  otro cargo, cuando no han cumplido con el que actualmente tienen.

 Tal y como están las cosas,  la  manada  panista  ya está desbocada, en la llanura del futurismo, y  su dirigente  estatal, lejos de  tratar de meterlos en cintura,   ha preferido, ser el primero  en quererse comer el pastel  de las candidaturas, a sabiendas  de que, es el  encargado de la cocina panista, y  de que  bajo semejante  circunstancia, le  saca ventaja al resto de sus compañeros.

  Bueno serí­a que, para  evitar suspicacias, el joven Presidente del Partido Acción  Nacional  en el estado, saliese  a aclarar,  sus reales  intenciones polí­ticas en el PAN, de cara al 2021. Pues mientras que no salga y  defina su verdadero papel en el proceso interno que se avecina, el resto de sus correligionarios  podrí­an  externar  sus quejas, y estarí­an en su derecho, pues ciertamente, no se puede ser juez y parte.

  Habrá que preguntarle  al  â€œCachorro” si   es verdad, que como se rumora, él  desde la Presidencia panista, tiene aspiraciones  por la alcaldí­a  de su tierra natal Reynosa.  Si persigue una diputación federal. O incluso, si  es cierto que su corazoncito late ya desde  ahora por  ser   candidato a  gobernador, en el 2022.

 No tendrí­a nada de malo, si  dijera que, como dirigente estatal del PAN, también  tiene aspiraciones. Pero sí­ lo debe aclarar desde ahora, para que después nadie se llame a engaño.

 Lo preocupante por ahora, es que, si no hay alguien que meta orden en el PAN tamaulipeco, (tarea  que le corresponde, desde luego al Cachorro),  pues  se corre el riesgo de que el partido  cabecista llegue  enfrentado y dividido al 2021.

 Y es que no es suficiente con el fuerte liderazgo del gobernador, pues hacia el interior del panismo estatal,  existen diversos grupos   que requieren  de un pastor  que los unifique, y  concilie, en sus aspiraciones  e intereses.

 Ese es justamente el papel  que le asignaron al Cachorro  Cantú: atemperar los ánimos de quienes  ya desde ahora están levantando la mano. Pero lejos de  hacerlo, Luis René,  al parecer, es el primero en anotarse para una candidatura   de elección.

  ¡Delicado el asunto!

Este año,  la inversión en desarrollo de madero, será superior  al 2019

   El alcalde Adrián  Oseguera  acaba de declarar  que ,  la inversión presupuestal, en  materia de obras  y servicios,  que se aplicará este año 2020 en Madero, será  superior  a  la que se  dio el año pasado. “En nuestro municipio,  pese a  la pandemia, el desarrollo urbano no se ha detenido, y  es así­ como  seguimos  pavimentando calles con concreto hidráulico, rehabilitando espacios públicos para las familias maderenses, plazas, parques y jardines. La más reciente, que ya se encuentra en ví­speras de  ser remodelada es la llamada Plaza Hipódromo . Redes de agua potable, drenaje. El ayuntamiento oseguerista, sigue muy activo.

 â€œLas obras no se detienen, ha dicho el alcalde, porque vamos a seguir construyendo la esperanza de ciudad  Madero, y la grandeza  de Tamaulipas”.

Demuestra alcalde Mario López, vocación polí­tica de conciliación.

  Este miércoles, en un ambiente de armoní­a  y cordialidad, el ayuntamiento  que preside  Mario López  Hernández  en Matamoros,  y  el Sindicato de Trabajadores al servicio del Municipio, firmaron  el contrato colectivo de trabajo que contempla, un cinco por ciento de incremento general, y un ocho por ciento para los trabajadores  que perciben un salario menor  a 11 mil pesos mensuales.

  El  acuerdo contractual  fue  firmado por el alcalde López  Hernández y por la Secretaria General del sindicato, Hermelinda Torres  Bustos, así­  como otros funcionarios  del ayuntamiento  matamorense.  De esta manera, el alcalde Mario López, refrenda una vez  más, su vocación de conciliador polí­tico  a favor de las causas justas  de la clase trabajadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here