Regidores agachones y tibios

0
1498

Regidores agachones,/hay en el Ayuntamiento;/

no se les ha visto intento/por detener corrupciones…

 Población ya los ubica/por colores de partido;/

el pueblo está sentido/adiós carrera polí­tica..

 

No es un secreto que las cosas en Ciudad Victoria no iban bien, ni tampoco están bien desde la llegada de XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI a la Presidencia Municipal.

El “gran candidato” que vendieron a la población, en época electoral, resultó un fraude. Fue una “venta de ilusión” para salvar a los victorenses del gobierno de OSCAR ALMARAZ SMER.

Hablar sobre los desatinos que hoy privan en el Ayuntamiento de Victoria resulta ocioso, porque son visibles; harí­an falta mucho papel y tinta, así­ como espacio digital, para enumerarlos.

Pero en toda esta ecuación de yerros, corrupciones y componendas del Gobierno municipal, una pregunta que se hace la población de Ciudad Victoria es: ¿Qué papel juegan los regidores del Partido Acción Nacional…? ¿Estarán de adorno…?

De los 21 integrantes que conforman el cuerpo colegiado, más los dos sí­ndicos, es decir del cogobierno en el Ayuntamiento de Victoria, son escasos los que han alzado la voz.

Cualquiera entiende que GERARDO VALDEZ TOVAR, de Movimiento Ciudadano o JOSí‰ BENíTEZ RODRíGUEZ, del Partido Revolucionario Institucional, tengan la “libertad” de exponer la corrupción del desgobierno de XICO GONZíLEZ.

Tanto VALDEZ como BENíTEZ, al ser Oposición y no estar “maiceados”, han sido piezas claves para que se haya ventilado parte de la corrupción del Alcalde capitalino.

En contraparte, los regidores de Acción Nacional, están jugándose sus carreras polí­ticas y sus modestos prestigios, al conducirse de forma tibia y ser agachones en el tren de la corrupción que maneja XICO GONZíLEZ.

La población de Ciudad Victoria no es tarada, ni mucho menos sufre de amnesia; entiende que el elevado grado de corrupción en el Ayuntamiento capitalino tiene muchos cómplices y parte de ellos están en el Cabildo.

El silencio de los regidores panistas tiene dos razones: ¿complicidad o temor…? Cualquiera de las dos respuestas es sumamente grave desde el ángulo en que se mire.

¿Con qué cara los regidores panistas se podrí­an arrimar a la población para pedir el apoyo en las urnas, cuando son considerados parte de un Gobierno cuyo Alcalde es el peor de México…?

Siendo el Cabildo de Victoria el contrapeso del alcalde XICOTí‰NCATL GONZALEZ URESTI, y los regidores panistas mayorí­a, se entiende que su silencio tiene un tufo de complicidad.

Esa complicidad rebaja a los regidores de cogobierno a simples tí­teres, “amaestrados” a guardar silencio y a sufrir un escarnio social por el resto de sus vidas. ¿A poco los regidores piensan realmente que la población no tiene memoria…?

Algunos de los regidores panistas, incluyendo uno de los dos sí­ndicos, tienen planes polí­ticos en el futuro inmediato, y están en todo su derecho.

Pero al portar la playera del peor Gobierno municipal que existe en México, se entiende que las carreras polí­ticas de los panistas podrí­an no ser ni prometedoras ni rentables para el Partido.

No hay que olvidar que en la polí­tica tamaulipeca las complicidades tienen costos polí­ticos muy altos y este Ayuntamiento tiene muchas facturas electorales por pagar a la población… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- A pesar del “regreso” a la “nueva normalidad”, los comentarios del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, HUGO Lí“PEZ-GATELL, se contraponen a los “planes” de la Cuarta Transformación… Allí­ está que el epidemiólogo más famoso de México está llamando a los gobernadores para que estén alertas ya que se anticipa un rebrote de Covid-19, en todo el paí­s… Es importante, imprescindible pues, reactivar la economí­a, pero no a cualquier costo, comentan que es lo que se escucha tras la puerta de la oficina de Lí“PEZ-GATELL… ¡Ooooraleeeeé!

~~LA RISA DE UNA MORENA- Desde hace unos dí­as, no puede ocultar una sonrisa la diputada local, EDNA RIVERA Lí“PEZ, desde que se enteró que investigan a la ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY… Sabe RIVERA que parte del freno a su proyección polí­tica, dentro y fuera del Poder Legislativo, se lo debe a YEIDCKOL, por lo que vendrán los tiempos de “cobrar facturas” y quien se las debe tiene por nombre CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL… Usted entiende… ¡Ay nanita!

~~PIDEN INVESTIGAR CORRUPCIí“N EN EL IMSS.- El diputado local del Partido Acción Nacional, JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, demandó que se investiguen a fondo los señalamientos de corrupción en las compras que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social… Ya es del dominio público que al interior de la Delegación en Tamaulipas, han venido ventilando las presuntas licitaciones chapuceras que VELIA PATRICIA SILVA DELFíN permite, por lo que no podí­an pasar inadvertidas por el diputado LICEAGA PINEDA, quien adelantó que considerarí­a emitir un exhorto con la intención de que se ponga freno a esta ola de corrupción que azota al IMSS… ¡Ay ojón!

~~íGORA~~

“SOY UNA MUJER de fe, cuí­dense, estaré en casa”, con esta frase la diputada local del Partido Acción Nacional, MARTA PATRICIA PALACIOS CORRAL, anunciaba, a través de su cuenta de Facebook, cerca de las cuatro de la tarde de este martes, que tras someterse a una prueba de laboratorio para detectar Covid-19 dio positivo; su trabajo legislativo la “condenó” a contraer el virus… La dama es asintomática, ella lo asegura. También estará en aislamiento domiciliario informando a través de sus redes sociales sobre su estado de salud… La diputada lejos de sentirse avergonzada (no tiene por qué), tuvo el valor civil de dar a conocer a la población su condición e invitar a todos los que no tienen que salir de casa a que se guarden para no contagiarse… La diputada PALACIOS dijo una gran verdad es su video: “este es un virus que nos lleva a todos”… Hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here