UEFA confía en que pronto regresen aficionados a estadios

La nota se ha leído 915 veces

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), se dijo optimista y con confianza de que los partidos con aficionados en los estadio regresará pronto, siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

“Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro, personalmente, de que el buen fútbol con los aficionados volverá muy pronto”, señaló el dirigente del balompié europeo.

En entrevista con un diario británico, Ceferini apuntó que evita pensar en un escenario catastrófico sobre la pandemia de Coronavirus y prefiere plantear la posibilidad de superar pronto la situación.

“Es una situación grave, pero está disminuyendo ahora y estamos siendo más cautelosos. Sabemos más sobre el virus y, en general, soy una persona optimista. No me gusta esta visión apocalíptica”, explicó.

Pese a su optimismo, el mandamás de la UEFA reconoció preocupación por las pérdidas económicas que la suspensión y cancelación de torneos provocarán, hecho que le impide “conciliar el sueño”.

“Hay tanta información para asimilar, tantos problemas de calendario y tantos millones y millones, docenas de millones de dólares, que perderemos. La situación de la UEFA no es tan alarmante, pero todavía nos preocupamos por los clubes y las ligas”, puntualizó.

Deja un comentario