Secretarí­a de Energí­a atenta contra la legalidad y los consumidores: Consejo Coordinador Empresarial

0
4773

La Secretarí­a de Energí­a atenta contra la legalidad, el Estado de Derecho, la libre competencia y el bienestar de los consumidores, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado, advirtió que el acuerdo por el que se emite la Polí­tica de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, violenta el estado de Derecho, atenta contra la legalidad, la libre competencia y el bienestar de los consumidores.

Aseguró que “dicho Acuerdo se publicó sin respetar procesos legales y normativos. Esto representa un ataque frontal a la certeza jurí­dica de las inversiones en México, causando graves consecuencias para el paí­s como la pérdida de empleos, de confianza de inversionistas, y afectaciones para los proyectos eléctricos de todas tecnologí­as”.

Destacó que “a medida, que ha entrado en vigor a pesar de numerosas protestas y argumentos de expertos, autoridades, representaciones diplomáticas y participantes de la industria, atropella los derechos de todos los participantes en el sector eléctrico nacional”.

Por lo anterior, manifestó: “Hacemos un llamado a la Secretarí­a de Gobernación y a la Consejerí­a Jurí­dica del Ejecutivo Federal a investigar y esclarecer las circunstancias irregulares en las que se publicó el acuerdo, a revocarlo de forma inmediata y a detener esta destructiva campaña de arbitrariedad y manipulación informativa de la Secretarí­a de Energí­a”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here