Maestros jubilados sin celebración ante crisis económica

0
1532

El dí­a del maestro jubilado, 14 de mayo, fue decretado a nivel nacional como un reconocimiento a dichos mentores, por su trayectoria y toda la huella que han dejado en la educación y en este caso de Tamaulipas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El maestro jubilado nada tiene que festejar pues se encuentra olvidado y dentro de una situación económica muy crí­tica y grave, al no contar con apoyos federales ni del estado, así­ lo señalo Rodrigo Tavares Garcí­a.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas (CEJPMT) apunto en este contexto solamente se debe reconocer a la propia sociedad quienes no se han olvidado de sus maestros, sobre todo por formar parte de una integración para hacer frente al futuro profesional en cada uno de ellos.

“Sin embargo nos encontramos dentro de una difí­cil crisis abrumados de promesas falsas expuestas por las autoridades del Gobierno Federal, pero también de quienes integran al instituto del ISSSTE al no cumplir con su palabra”, argumento.

Y dentro de las promesas, dijo, se destacan como el ofrecimiento de los pagos en salarios mí­nimos lo cual ha sido solamente demagogia, a tal grado han acudido ante los tribunales de la suprema corte para poder luchar y tratar de lograr una sentencia a favor de los integrantes de esta organización.

“Sobre todo por ser un derecho establecido en la propia Ley del ISSSTE, por ello debemos de seguir adelante a pesar de las adversidades que se lleguen a presentar, porque aquí­ lo más importante es continuar trabajando, conquistando logros y reclamando lo que nos corresponde”, admitió.

Aun y cuando los mentores retirados viven en condiciones crí­ticas debido a las mí­nimas pensiones que perciben, y a los descuentos por concepto de préstamos en las cajas de ahorro.

Y reitero, bajo las condiciones tan crí­ticas de la economí­a y lo que ganan en sus pensiones, no les alcanza para nada y se endeudan cada vez más, lo que al final de quincena les resulta un cheque en ocasiones hasta de cero pesos.

Por otro lado recordó que el dí­a del maestro jubilado, 14 de mayo, fue decretado a nivel nacional como un reconocimiento a dichos mentores, por su trayectoria y toda la huella que han dejado en la educación y en este caso de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here