Cualquiera quisiera la historia de ‘Chicharito’: Jared Borgetti

La nota se ha leído 1208 veces
80623152. Rostov del don, Rus. 23 Jun 2018 (Notimex-Jorge Arciga).- El jugador mexicano Javier "Chicharito" Hernandez festeja su anotacion durante el encuentro entre Mexico y su similar de Corea del Sur, esta tarde en el estadio Rostov Arena, dentro del mundial Rusia 2018. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/RUSIA

El exfutbolista mexicano Jared Borgetti, segundo máximo goleador histórico de su selección, defendió la carrera de su compatriota Javier Hernández, quien ha sido criticado fuertemente tras autoproclamarse «leyenda» del futbol nacional.

«Cualquiera quisiera la historia del «Chicharito». Aunque no haya tenido mucha continuidad en algunos de sus equipos, lo hizo muy bien. Nadie le ha regalado nada, pese a que quizás a estas alturas de su carrera podríamos pensar que debió seguir en Europa», dijo Borgetti a un medio local en una transmisión en vivo.

El ahora analista deportivo pidió respetar la decisión de Hernández Balcázar de abandonar el Viejo Continente para fichar por Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS), en el que buscará convertirse en referente para sus últimos años como profesional.

«En algún momento tienes que pensar en tu futuro como persona, no como jugador ya. Debes analizar a dónde puedes ir y cuánto dinero te ofrecen. Quizás la MLS puede ser menos competitiva, pero también debes pensar en los años que te quedan por jugar», explicó.

«Chicharito», máximo romperredes del «Tri» con 52 dianas, tuvo destacados pasos por el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham antes de ser traspasado al Sevilla, equipo en el que apenas estuvo seis meses antes de poner rumbo al futbol estadounidense, que fue suspendido por la pandemia de COVID-19 con sólo dos fechas disputadas.

Deja un comentario