Anuncia EU que no prevé organizar vuelos de repatriación por COVID-19 en México

La nota se ha leído 2183 veces

El gobierno de Estados Unidos no realizará por el momento vuelos de repatriación en México, como lo han hecho otros países para ayudar a sus ciudadanos a retornar a sus naciones de origen, en el marco de la pandemia, informó este viernes la embajada estadounidense.

“Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”, notificó el comunicado difundido por la sede diplomática.

El mensaje de la embajada se presenta a pocos días de que el gobierno mexicano anunciara la Fase 3 de contingencia por coronavirus, lo que implica los días más críticos de la propagación del agente infeccioso en el país y un mayor número de hospitalizaciones.

Las autoridades estadounidenses también informaron que los viajes y miembros de la tripulación aérea en aeropuertos mexicanos con rumbo a Estados Unidos, deberán completar cuestionarios de salud y someterse a controles de temperatura para descartar síntomas de coronavirus.

“A los viajeros que ingresan a México por tierra desde los Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial”, añadió la embajada y pidió a sus connacionales contar con evidencia de la naturaleza de su visita.

Para los extranjeros estadounidenses que decidan permanecer en México, la embajada les sugirió apuntarse en el Programa de Inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia y consultar las actualizaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario