¿Doblegó Mafia del Poder a 4T?

La nota se ha leído 1573 veces

Que la Mafia del Poder/no se fue, sólo mutó;/

es decir se transformó/y no deja de joder…

 …4T ya fue exhibida/por nexo con TvAzteca/

le doblaron la muñeca/y la dejaron jodida…

El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, siempre ha enarbolado su lucha contra la “mafia del poder” y la corrupción que de ella emana; no se puede negar.

Nadie duda que su animadversión hacia el jefe de esta mafia, CARLOS SALINAS DE GORTARI es real; pero hay algunas incongruencias entre su decir y hacer.

Gracias a “la caída del sistema”, el priista CARLOS SALINAS le pudo “ganar” al “disidente” CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, en el año de 1988.

El orquestador de aquella “caída” fue el entonces secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, MANUEL BARTLETT DÍAZ.

Ahora BARTLETT ocupa la dirección de la Comisión Federal de Electricidad en el Gobierno de la Cuarta Transformación y en permanente cuestionamiento por el origen de su inmensa fortuna.

Por otro lado, RICARDO SALINAS PLIEGO, uno de los pocos empresarios que se beneficiaron en el “salinato” (gracias a RAÚL) se ha convertido en el “empresario favorito” de Palacio Nacional.

Los ataques que SALINAS PLIEGO ordenó desde el noticiero estelar de TvAzteca, en contra del epidemiólogo HUGO LÓPEZ-GATELL, evidencia que él “es el intocable de la 4T”.

El inquilino de Palacio Nacional tomó como “un desliz”, una “travesurilla” pues, el llamado que SALINAS PLIEGO hizo a través de su recitador de noticias de “no hacer caso a LÓPEZ-GATELL”.

A esto hay que sumarle que Banco Azteca es una de las tres instituciones financieras que se encarga de repartir los apoyos de los programas sociales para “los pobres”.

Y por ende las instituciones bancarias y mueblerías del “tvazteco” SALINAS PLIEGO permanecerán abiertas en todo el país a pesar de los llamados a cerrar de HUGO LOPEZ-GATELL en esta Fase Tres.

Además las empresas del “tvazteco” adeudan al Servicio de Administración Tributaria sumas groseras que se cotizan en miles de millones de pesos y se duda que pague algún día.

Por todo lo dicho, el episodio que protagonizaron SALINAS PLIEGOLÓPEZ-GATELL y el presidente LÓPEZ OBRADOR evidencia que la “mafia del poder” terminó por doblegar a la Cuarta Transformación y en cadena nacional…

Queda la incógnita: ¿Cuánto dinero aportaron SALINAS PLIEGO y BARTLETT DÍAZ a la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para ser “intocables” de la 4T…? Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Pudiera parecer extraño, pero el Covid-19 puede convertirse en verdugo o auxiliar electoral de varios partidos políticos… También pudiera parecer extraño pero las figuras más importantes en el pancracio político/electoral ya andan en campaña… El Covid-19 ha modificado hasta las reglas del juego electoral y permite que se use una nueva forma de hacer campañas políticas, de forma anticipada y con cargo al erario pero sin incurrir en ningún tipo de ilegalidad… Ahora sí que como dicen en mi rancho: “el que haga más saliva traga más pinole” y hay quienes ya subieron de peso por comer más pinole que otro… Para la mayoría el Covid-19 es sinónimo de terror; para algunos es una catapulta político/electoral… Usted me entiende…

~~RESPALDA RIVAS DECRETO DEL GOBTAM.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR apoyará el decreto que este viernes será firmado por el Ejecutivo estatal y que tiene como propósito hacer más estricta la prevención para contener el avance de Covid-19 en la entidad, como el cierre total de establecimientos comerciales no esenciales y el “doble no circula”, entre otras medidas… Por otro lado y en medio de esta contingencia sanitaria, el alcalde RIVAS ordenó que se adelante el pago de becas municipales a más de 17 mil familias neolaredenses para apoyar sus economías…

~~ÁGORA~~

SU ÚNICO PECADO es portar una bata médica o un uniforme que lo delata como profesional de la salud; su condena el escarnio social de un reducido grupo de la población y ser atacado a golpes, bañados con cloro o sufrir discriminación en el transporte público… En medio de esta crisis sanitaria por Covid-19, que nadie pidió, que nadie eligió pero que obligadamente estamos viviendo, los médicos(as) y enfermeras(os) son los únicos(as) que nos pueden ayudar en caso de ser positivos… Por ello resulta absurdo que la ira y la frustración de una sociedad se volque en contra de quienes nos pueden dar auxilio… La historia no es nueva, hace más de dos mil años alguien que trató de enseñarnos el camino al cielo recibió desprecio y tortura hasta la muerte… La ignorancia, hoy en día, es más peligrosa que el propio Covid-19… Hasta el lunes

 

Deja un comentario