Se empiezan a registrar incendios forestales en la región del altiplano de Tamaulipas

La nota se ha leído 1073 veces

Existe el riesgo de elevarse el número de incendios forestales, cuya temporada como es del conocimiento general ya arrancó, y concluirá en agosto con la salida del calor.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Incendio forestal iniciado desde el pasado lunes en el ejido “La Peña”, municipio de Miquihuana, tiene preocupados al personal de Protección Civil y Conafor, pues existe peligro de propagarse ante los fuertes vientos registrados y la gran cantidad de pinos y encinos existente.

Sobre el tema Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal del organismo señalo que hasta el momento se desconoce el número de hectáreas dañadas por el fuego, sin embargo, se encuentran al pendiente debido a que esta zona está poblada por una gran cantidad de árboles importantes.

Se dijo que ante ello entre trabajadores, colaboradores y familias del ese lugar enclavado en la región del Altiplano de la entidad, se encuentran laborando tratando de controlar esta conflagración registrada, y de las primeras en lo que va de la temporada.

Para ello son alrededor de 30 voluntarios de comunidades rurales como el ejido la Peña, así como por personal de Protección Civil municipal de ese lugar, quienes se encuentran tratando de sofocar este siniestro pues ante la falta de lluvias y lo reseco de los arbustos y zacate se provoca una mayor intensidad.

Mientras tanto representantes de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- auguran todavía más tiempos críticos para los próximos meses, sobre todo por el fenómeno de la sequía existente en Tamaulipas donde la escases de precipitaciones pluviales hace más problemático el panorama para evitar más conflagraciones.

Con esto es determinante reforzar las alertas preventivas para evitar se presente un mayor número de incendios, sobre todo porque el próximo mes de mayo es considerado de los más riesgosos en este periodo.

Pues existe el riesgo de elevarse el número de incendios forestales, cuya temporada como es del conocimiento general ya arranco, y concluirá en agosto con la salida del calor.

Deja un comentario