Iniciarán cosecha de sorgo aún con baja de precio

La nota se ha leído 1332 veces

Sobre el tema, Rafael Rodríguez Segura, dirigente de la Central Independiente, Obrera, Agrícola y Campesina-CIOAC-, en la entidad, menciono que los agricultores de la zona fronteriza esperan una cosecha regular

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores de sorgo de la zona norte en breve iniciarán las cosechas de este cultivo con un alto riesgo del colapso económico, pues la baja en el consumo y ante una prometedora recolección de este grano pero en los Estados Unidos tiene extremadamente deprimidos los precios internacionales.

Si bien la producción del grano rojo en el estado de Texas viene corta y las bases de sorgo están fortalecidas, aun así el precio en el mercado no cubre ni el 85 por ciento del costo de la producción.

Aun así existe una contratación en la demanda nacional del sector pecuario, sin embargo se hace necesario y se requiere la intervención gubernamental para la colocación del grano.

Sobre el tema, Rafael Rodríguez Segura, dirigente de la Central Independiente, Obrera, Agrícola y Campesina-CIOAC-, en la entidad, menciono que los agricultores de la zona fronteriza esperan una cosecha regular, por ello ante los bajos precios se hace indispensable la determinación de un programa de apoyo al precio del grano a la brevedad posible.

Pues la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER- tiene completamente desamparados a los productores de sorgo, mientras por otra parte en los Estados Unidos los agricultores de este grano recibirán un precio bastante bueno por tonelada en apoyo, y se les designaran cerca de 19 mmdd para rescatar a este sector productivo.

Asimismo y de acuerdo al programa de siembra y cosecha los trabajos de recolección de granos ya se aproximan en la región norte, donde los agricultores con gran esfuerzo y responsabilidad han llevado a cabo sus labores básicas para obtener buenos rendimientos de producción tanto en áreas de temporal como de riego.

Deja un comentario