Me pongo de pie

La nota se ha leído 1569 veces

En una de esas mañaneras tediosas, aburridas y somníferas, adictivas para algunos, pero que no por ello no dejan de ser muy famosas en todo México y a lo mejor en algunas partes del mundo; el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sacó a relucir el nombre de Río Bravo, aunque no lo mencionó.

Dio a conocer el nombre de personajes que integran el llamado “Grupo Científico”, que se encuentran haciendo los estudios y diseñando acciones de alto pedo para el combate del Covid-19.

Y en la gráfica que dio a conocer el Presidente López sale el nombre de ROGELIO RAMOS QUIROGA, orgullosamente originario de Suelo Riobravense; un científico que se creó aquí cerquita del “Callejón”; y que se encuentra en la línea de combate para lograr darle armas a todos los mexicanos, al igual que otros científicos, para acabar con la pandemia.

Les decíamos “El Tallarín”, nos juntábamos en la plaza “Benito Juárez” a jugar basquetbol, en ese entonces donde está la estatua a Juárez era un campo deportivo.

Rogelio es hijo de ROLANDO RAMOS, que toda su vida trabajó en la desaparecida empresa “Celanese Mexicana”, y que luego cambió al nombre de “Alfa Celulosa”; y convivió al lado de glorias Riobravenses como CARLOS BARRERA HERNÁNDEZ, ROBERTO GARCÍA, y muchos otros más.

Me pongo de pie y me quito el cubre bocas.

Aclaro, no veo las mañaneras ni por repetición, me enteré de ello porque mi cuñado CARLOS BARRERA FLORES, me envió la gráfica por WhatsApp que dio a conocer el Presidente López; e inclusive no reparé en ello hasta que el jueves por la noche me dijo porque me la había enviado.

Y consideré pertinente darle vuelo puesto que datos o notas de esas no se dan todos los días.

Dentro de ese llamado “Grupo Científico” aparecen GRACIELA GONZÁLEZ, ANTONIO CAPELLA, PAOLA VILLARREAL, HUGO LÓPEZ-GATELL, VÍCTOR HUGO BORJA, por mencionar tan solo algunos picudos, chingones.

NO ES QUE uno quiera darle la razón a una u otra parte, pero algunos Gobernadores como el de Michoacán SILVANO AUREOLES CONEJO, creo que a veces tienen razón en lanzarle cacayacas a la Federación.

Y es que en estos momentos en que hay que pensar para decir las cosas por la situación delicada que se vive y que ello no sea pretexto para despotricar, los funcionarios federales no pueden ser tan estúpidos, por no escribir otra cosa, para decir tonterías como ZOÉ ROBLEDO, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, que habló de que se reparan respiradores en el Centro Integral, cuando dicho centro está en el olvido, prácticamente no existe.

Silvano también se fue a la yugular de López-Gatell, al que señaló hacer comentarios poco responsables durante la crisis.

Aureoles pidió que los funcionarios federales ya dejen de mentirle a la sociedad mexicana.

Y luego como si estuvieran jugando a las vencidas, los legisladores de Morena retando a los Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional a demostrar con hechos y no con discursos la eficiencia de sus servicios de salud en sus estados, por lo de la emergencia por el Covid-19.

Y echándole herida a la sal, exhortan a los Mandatarios a asumir con responsabilidad el problema de la pandemia y a no endeudar más, con ese pretexto, a sus entidades.

Así las cosas.

ME SAQUÉ de onda al ver una información con sus respectivas fotos, en el sentido de que la regidora de Suelo Riobravense NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ, entregó material de salud y limpieza en algunos hospitales e inclusive a gente de sectores populares, y no aparecía en las fotos.

Este viernes por la tarde que dialogué con ella me despejó la interrogante, se encuentra con algunos problemas de salud, nada serio, por eso no quiere exponerse a tener un quebranto, y mucho menos exponer a la ciudadanía.

Esperemos que pronto mejore.

EQUIPO médico de alto pedorraje acaba de adquirir el Gobierno del Estado para hacer frente a la pandemia.

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, dijo que se trata de 3 nuevos termocicladores CFX96 Touch para el área de biología molecular, utilizados en la detección del coronavirus por la metodología de RT-PCR en tiempo real.

Por cierto, se dio a conocer a través de un comunicado oficial que el Gobierno del Estado, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional, de carácter urgente, por la que se solicita se dicten medidas cautelares para la protección de la salud de las y los tamaulipecos y de los migrantes que se encuentran en el Estado, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.

Agrega el comunicado: “Lo anterior, en razón de que la autoridad federal no ha ejercido su atribución de control sanitario con respecto a la población migrante, a pesar de que, a través de diversos acuerdos de naturaleza bilateral con los Estados Unidos, ha asumido responsabilidades directas en materia de refugio, atención, cuidado y repatriación de personas”.

Las peleas continúan.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida el funcionario estatal FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, el periodista de fama internacional HUMBERTO GUTIÉRREZ, y el buen cuate de Suelo Riobravense RAFAEL PALAFOX.

Y el domingo el ex-funcionario federal y futuro Gobernador de Nuevo León ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

SE CUMPLIERON seis años de la muerte del chingón de chingones GABRIEL JOSÉ DE LA CONCORDIA GARCÍA MÁRQUEZ.

Y en estos momentos en que todo mundo anda de la greña por el coronavirus se me vinieron a la memoria estas frases del escritor colombiano: “El amor se hace más grande y noble en la calamidad” y “No hay medicina que cure lo que cura la felicidad”.

Deja un comentario