Universidades se plantean reanudar clases presenciales hasta el 2021

La nota se ha leído 1423 veces

Las fechas, plazos y calendario escolar han quedado trastocadas por la expansión del coronavirus.

Estados Unidos.- Varias universidades de los Estados Unidos están planteando la posibilidad de no regresar a las aulas hasta el siguiente año.

La Boston University ya canceló todas las actividades presenciales para el verano en su campus principal y están planteando que, si las autoridades sanitarias de su país no consideran que sea seguro volver a clases presenciales, las clases seguirían siendo virtuales en el semestre de otoño.

El rector Robert Brown, es optimista y piensa que los alumnos regresaran a la Universidad pero queda abierta la posibilidad de regresar hasta enero del 2021 si las condiciones sanitarias no lo permiten.

– También tiene esta posibilidad dentro de su planeación:
– Harvard prevé cuarentena hasta 2022
– Oregon State.
– Universidad de Arizona.

Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard aseveró que las universidades deben de estar preparadas para diversos escenarios.

Dentro de estos escenarios se debe de tener un plan mixto de aperturas intermitentes con el que se atienda algunos días a las escuelas y otros se lleve la educación desde casa.

Todo cambia si se prueba una vacuna efectiva antes de estas fechas y si se comprueba que las personas que ya han sido contagiadas se vuelven inmunes contra el virus.

En México no hay, al menos de manera oficial, un pronunciamiento sobre lo que pasará este periodo escolar.

El Tec de Monterrey reanudó el lunes las clases a distancia después del receso de Semana Santa.

El plan actual es que se haga hasta el día 30 de abril en el nivel universitario, y hasta el 6 de mayo en las preparatorias. Seguramente este pronunciamiento podría cambiar según lo que recomiende la Secretaría de Salud.

Algo similar está pasando en otras universidades privadas.

La SEP tendrá mucho que trabajar para encontrar soluciones ante los escenarios actuales y futuros.

Deja un comentario