Denuncian vecinos de Las Palmas fuga de aguas negras por el San Marcos

La nota se ha leído 1199 veces

Piden a «Xico» y Secretaría de Salud atender esta problemática que afecta a un largo sector de la ciudad.

Peter Sauceda Ramírez
Reportero

Ciudad Victoria, Tam.- De nueva cuenta el rio San Marcos volvió a lucir agua en su cauce; lo malo, es que es agua de drenaje.

Vecinos que habitan en las orillas de este rio, manifestaron su enojo ante la apatía de las autoridades locales para resolver este añejo problema de la fuga de aguas negras que provienen de colonias más arriba.

A parte de soportar días sin ser abastecidos de agua potable en las llaves de sus hogares, vivir el encierro a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ahora se anexa el olor pestilente de las aguas residuales que ha invadido el cause del San Marcos.

Ya anteriormente habían sufrido de este problema, el cual al parecer ya se había solucionado, pero de nueva cuenta aparecieron las fugas, pero esta vez de mayores proporciones.

Hace días trascendió la fuga de aguas negras de una alcantarilla a la altura de la calle 22 y Guadalupe Victoria, a dos cuadras del rio, lo que sorprendió a todos fue que a parte de la fuga de agua salieron centenares de peces muertos por dicha alcantarilla, hechos de los cuales las autoridades municipales no supieron explicar.

Por lo que lanzan un llamado de auxilio al Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, así como a las autoridades de la Secretaría de Salud para que atiendan este problema que amenaza la salud de las familias residentes de dicho sector de la ciudad, además del daño al ecosistema del Rio San Marcos.

Deja un comentario