Manifestantes armados protestan en Michigan por las restricciones ante coronavirus

La nota se ha leído 1797 veces

El brote por coronavirus colocó a Estados Unidos como el país del mundo que registra la mayor cantidad de muertes, más de 26.000, con unas 609.500 infecciones reportadas.

Habitantes de Michigan (EE.UU.), en su mayoría seguidores del presidente Donald Trump, algunos fuertemente armados, en autos y con carteles; salieron a protestar en contra la extensión de las restricciones para frenar el coronavirus.

Cabe destacar que Michigan es el cuarto estado más afectado del país por la pandemia con 1,700 muertos hasta el momento.

Desacataron las normas de distanciamiento social y se concentraron frente al capitolio.

Las medidas de aislamiento impuestas por la demócrata Gretchen Whitmer se encuentran entre las más restrictivas del país. Pese a que la iniciativa instaba a sus seguidores a quedarse en sus vehículos, muchos bajaron de ellos y posaron con rifles de asalto frente a la gobernación.

En la ciudad de Lansing fue donde se dieron cita estas personas para protestar contra la orden de permanecer en los hogares impuesta por la gobernador Gretchen Whitmer, bloqueando la circulación de las calles con sus vehículos.

“Operación Gridlock”

La protesta, denominada “Operación Gridlock”, fue organizada por la Coalición Conservadora de Michigan y el Fondo de Libertad de Michigan.

En la convocatoria se alentó a los manifestantes a concurrir y causar atascos en el tránsito, tocar sus bocinas y portar carteles para exhibir desde sus automóviles.

Deja un comentario