Pide Diputada denunciar a comercios por alza injustificada de precios en productos básicos

La nota se ha leído 2440 veces

Ciudad de México. Ante el estado de emergencia que se vive en México por la propagación del Coronavirus, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo investigaciones a empresas encargadas de producir alimentos de la canasta básica por el aumento injustificado de sus precios y las sanciones podrían ser multas superiores a los 3 millones de pesos.

Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez

De acuerdo con información de la Procuraduría, hasta el momento se han dirigido 26 apercibimientos o requerimientos de información a compañías encargadas de la producción y distribución de productos como huevo, frijol, harina de nixtamal, azúcar, maíz, gasolina e incluso alcohol.

La dependencia federal también informó que en caso de hallar incrementos de precios injustificados por parte de las empresas o incluso si estas no responden a sus requerimientos, se iniciaría un procedimiento administrativo en su contra, el cual podría finalizar en la inmovilización del producto en cuestión o hasta en multas por las cantidades de dinero mencionadas.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; invitó a los ciudadanos a denunciar estas irregularidades a la Procuraduría Federal del Consumidora los teléfonos 555568 8722, 800 4688722; por WhatsApp al 558078 0485, 558078 0488, 558078 0344 y al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx; ya que la contingencia que vive el país no es excusa para el alza injustificada de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here